ESdiario

Claudia Sheinbaum

Cayetana Álvarez de Toledo da una lección a la presidenta de México: “no sabe ni sintaxis”

“Según la presidente electa Claudia Sheinbaum, Tenochtitlán se fundó en 1825”, da un repaso la diputada del PP a la presidenta electa mexicana y su comunicado contra Felipe VI donde no escribe bien ni el nombre de Pedro Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo y Claudia Sheinbaum

Cayetana Álvarez de Toledo y Claudia Sheinbaum

Creado:

Actualizado:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado tras conocerse que nadie del Gobierno de España asistirá a su toma de posesión en respuesta al desplante al Rey Felipe VI que no ha sido invitado por, según el gobierno mexicano, “no pedir perdón”. Pero el escrito de la presidenta electa mexicana está llenó de falsedades históricos y hasta de faltas de ortografía”. La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, no se ha mordido la lengua y ha dejado varios recados a la dirigente mexicana

“Según la presidente electa de México, Tenochtitlán se fundó en 1825”, destaca Cayetana Álvarez de Toledo del comunicado de Claudia Sheinbaum, un dato erróneo, pues realmente la fundación de la citada ciudad no sucedió hace dos siglos, sino que sucedió a lo largo de muchos años, y su fecha de fundación se fija en el año 1325.

Cayetana Álvarez de Toledo también apunta que “de la sintaxis de Claudia Sheinbaum mejor no hablar”. Efectivamente, el comunicado de la presidenta de México está lleno de faltas hasta de ortografía, algo sorprendente en un escrito oficial de un Gobierno. En concreto, ni siquiera nombra a Pedro Sánchez correctamente, al que le pone de segundo apellido Castrejón cuando en realidad es Pérez-Castejón. Además, tienen faltas tan evidentes como poner “sus causes” en lugar de “sus cauces”.

No sólo Cayetana Álvarez de Toledo ha contestado al comunicado Claudia Sheinbaum. El escritor y miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte, respondía que “albergaba ciertas dudas sobre si Antonio Manuel López Obrador -presidente saliente de México- y Claudia Sheinbaum eran imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas a la vez. Este comunicado me lo aclara todo”.

tracking