Almodóvar se pasa de gracioso con sus halagos a Sánchez: le pediría "cosas físicas" a Mr. Guapo
El cineasta asegura que tiene un agradecimiento especial preparado en su discurso -recibe el Premio Donostia en el festival de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria- para el presidente del Gobierno. Además vuelve a meterse en política.
Este jueves Pedro Almodóvar recibe en el Festival de San Sebastián el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria. Durante la rueda de prensa previa al acto ha querido tener un detalle con su querido y amado Pedro Sánchez, al que ha agradecido su presencia en la gala. El cineasta ha avanzado que tiene una parte de su dedicatoria escrita para el presidente del Gobierno y no ha perdido la oportunidad para halagar, a su manera, al líder del Ejecutivo.
"Tengo un discurso para agradecer el premio y tengo además a un hombre que, además de ser nuestro presidente, en Europa y en Estados Unidos le llaman Mr. Handsome. Seguro que lo entendéis, Mr. Guapo", comenzaba explicando el director albaceteño, que no iba a parar ahí con la broma y llegaba a asegurar que Sánchez es un hombre al que "le pediría cosas no solo a nivel político, sino también a nivel físico".
"Hay muchas cosas que pedirle y que decirle a un hombre de esas características, a nivel político y a nivel físico", han sido concretamente las palabras de un Almodóvar que se ha venido arriba ante las risas de los presentes.
Almodóvar no falla y se mete también en política
Antes no podía faltar el dardo hacia el Partido Popular, en este caso hacia el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ha sido en referencia a la exposición 'Madrid, chica Almodóvar', a la que el alcalde madrileño no ha acudido y por lo que ha sido atacado por el director de cine: "También tengo que decir y aprovecho, la exposición fue idea de Manuela Carmena, pero no se pudo terminar cuando ella estaba de alcaldesa y les ha tocado a estos. Les ha venido un éxito descomunal de regalo". Ese "estos" con tono bastante despectivo.
También ha opinado de la crisis migratoria y las posibles soluciones para intentar ponerle freno a uno de los principales problemas que sufre ahora mismo nuestro país. Y lo ha hecho criticando a Vox, afirmando que no es normal que en un país como el nuestro exista un partido al que se le ocurre que "el mejor modo de luchar contra la inmigración es mandar a la Armada y tratarlos como invasores". Medida que ha calificado como "una barbaridad, profundamente estúpida y tremendamente injusta".