Alvise admite haber cobrado 100.000 euros y anima a no pagar impuestos a la "mafia" de Hacienda
El eurodiputado confirma que recibió esa cantidad, en efectivo, del empresario Álvaro Romillo y carga duramente contra el Ministerio de Hacienda, al que califica de mafia.
El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez ha admitido este jueves que aceptó cobrar 100.000 euros en efectivo y sin factura al empresario Álvaro Romillo. Afirma que lo hizo como "honorarios privados" para "poder tener más ahorros" y así no enriquecerse con su actividad política como líder de 'Se Acabó la Fiesta' (SALF) tal y como prometió en la campaña electoral de las elecciones europeas.
En un vídeo publicado en Telegram y que se ha extendido al resto de redes sociales, Alvise se ha declarado "culpable" como "autónomo que ha cobrado en efectivo un trabajo" y por haber ejercido, según ha denunciado, su "legítima defensa" contra el "terrorismo fiscal del Estado". También anima a todo el mundo que "todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis".
Y es que ha aprovechado la situación para cargar contra Hacienda, a cuyo ministerio ha calificado como "mafia": "Somos millones de trabajadores esclavizados a impuestos en este país y a veces cobrar una actividad ilegal de quienes no hacen factura es muchas veces la única salida que queda", ha reprochado.
"Porque me niego a que el Estado siga llevándose la mitad de lo mío y porque todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe", ha afeado Alvise, a la vez que ha insistido en que Álvaro Romillo es un "criminal que ha estafado a miles de personas" y a quien el Gobierno, según su versión, "ha permitido huir a Dubai a cambio de decir que me regaló 100.000 euros".
Opinión
Alvise Pérez, Begoña Gómez y el 'factor Sánchez': la doble vara de medir ante la corrupción
Benjamín López
La relación Alvise-Álvaro Romillo
Cabe recordar que, en su denuncia, Romillo -ex consejero delegado de Madeira Invest Club- sostiene que entregó 100.000 euros "en efectivo" al eurodiputado el pasado 27 de mayo, semanas antes de los comicios europeos. "Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío", le habría escrito Alvise en un mensaje.
Romillo incide en ese escrito que Alvise le contactó porque tenía una "necesidad de tráfico y alcance, fondos" que no requirieran "ser controlados por el Tribunal de Cuentas, fondos para el partido y dinero para afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y la protección de datos". El eurodiputado acudió a Romillo, precisamente, por su posición como CEO de Madeira Invest Club.