ESdiario

Estrategia de demandas

Mal día para el acoso del PSOE a los medios: Begoña Gómez pierde una demanda… y Ábalos otra

La mujer de Pedro Sánchez es condenada a costas tras una demanda contra un diario por informar de sus negocios con Air Europa y Barrabés y al ex ministro de Transportes le tumban su demanda por las informaciones de sus fiestas en Paradores

José Luis Ábalos y Begoña Gómez celebrando en Ferraz

José Luis Ábalos y Begoña Gómez celebrando en Ferraz

Creado:

Actualizado:

Moncloa no sólo se querella contra el juez Juan Carlos Peinado, sino que también tiene una estrategia de meter demandas a los medios que publican informaciones incómodas y así tratar de silenciarles. Pero en un mismo día han recibido un doble palo, perdiendo dos importantes juicios, uno por las informaciones de los negocios de Begoña Gómez, y otro, por las presuntas fiestas en Paradores del ex ministro José Luis Ábalos.

En concreto, Begoña Gómez demandó al diario El Confidencial tras publicar este medio los contratos públicos que se llevó el empresario Juan Carlos Barrabés, amigo de la mujer de Pedro Sánchez e impulsor de su máster, en dos concursos del organismo público Red.es, información luego utilizada para la apertura de la causa contra la esposa del presidente que investiga el juez Peinado.

Pero Begoña Gómez no negó la veracidad de la noticia ni tampoco el resto de informaciones publicadas por El Confidencial, por lo que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid ha tumbado la demanda de la mujer de Pedro Sánchez al entender que el titular ‘la UTE de Begoña Gómez ganó por centésimas al barrer en la parte subjetiva con su firma’ no supone que ese ‘de’ “se usa para afirmar cualquier tipo de vinculación”.

Ábalos pierde en su querella por sus fiestas en Paradores

Por otra parte, la Justicia también ha tumbado la demanda del ex ministro José Luis Ábalos contra el diario The Objective por las informaciones de su salida del Gobierno donde se hablaba de fiestas con mujeres en Paradores con habitaciones destrozadas y "su doble vida oscura y caótica".

Sin embargo, el juez no ha dado la razón a Ábalos al entender que “no parece que las informaciones sean descabelladas o completamente alejadas de la realidad”. Descarta las calumnias “porque en ningún momento se imputó una conducta delictiva al ex ministro” y señala que “las informaciones tienen una base fáctica contrastada y las fuentes consultadas son solventes”.

tracking