ESdiario

Vox

Abascal quiere que se acabe la fiesta de Alvise: también se querella por insinuar que recibe dinero negro

El líder de Se Acabó la Fiesta deslizó que Vox también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas que le dio a él 100.000 euros en negro y del que se ha declarado culpable

Alvise y Santiago Abascal

Alvise y Santiago Abascal

Creado:

Actualizado:

El líder de Vox, Santiago Abascal, también quiere que se ponga fin a la carrera de Alvise. En su caso, no es para menos ya que las encuestas apuntan que le podría robar votantes. Por ello, Abascal también va a presentar una querella contra Alvise, que sumará a las que ya tiene, en este caso por la insinuación de que Vox recibió dinero negro.

En concreto, Vox se querellará contra Alvise Pérez por un presunto delito de calumnias tras insinuar que Santiago Abascal podría haber cobrado dinero de CryptoSpain, el fundador del financiero Madeira Invest Club y el que le prestó 100.000 euros al líder de Se Acabó la Fiesta.

Según fuentes de Vox, el canal de Telegram de Alvise, tras saberse que cobró 100.000 euros en metálico del empresario Álvaro Romillo, insinuaba que Santiago Abascal también habría cobrado en negro: “Álvaro Romillo afirma tener grabado a Santiago Abascal en su negocio Sentinel el 16 de julio a las 17.20 de la tarde”. Sentinel BQ es una de las empresas del empresario de las criptomonedas.

El propio Alvise en su perfil de X -antes Twitter- preguntaba a Abascal si “¿puedes negar lo mismo de ti cuando entraste en Sentinel el día 16 a las 17.20 horas?”. Además, desde Vox señalan acusaciones de “haber recibido sobres”, cosa que consideran falsa y una calumnia.

Esta querella de Vox contra Alvise se sumaría a la investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo por un presunto delito de financiación ilegal después de que el propio Álvaro Romillo, alias CryptoSpain, revelara que pagó 100.000 euros para gastos de la campaña de Se Acabó la Fiesta a las elecciones europeas, hecho admitido por el propio Alvise. Además, se suma otra demanda por filtrar una foto de la hija de Pedro Sánchez en su canal de Telegram.

tracking