ESdiario

Tenso cara a cara entre Irene Montero y Vito Quiles: desde fascista hasta "sueltavioladores"

La eurodiputada de Podemos ha acudido para mostrar su apoyo a los saharauis retenidos en el aeropuerto de Barajas y allí ha aparecido Quiles, cuya insistencia ha acabado en insultos cruzados entre ambos.

Irene Montero y Vito Quiles durante su breve pero tenso cara a cara en Barajas.

Irene Montero y Vito Quiles durante su breve pero tenso cara a cara en Barajas.Captura vídeo Vito Quiles

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Sabemos que la relación entre Vito Quiles y los políticos de izquierdas de nuestro país no es la mejor del mundo. Bien sea en la sala de prensa del Congreso o en la calle, el reportero de EDATV no se corta a la hora de preguntar a sus acérrimos enemigos aunque sepa no solo que no le van a contestar a sus preguntas sino que es bastante posible que se produzca algún tipo de enfrentamiento.

Es precisamente lo que ha ocurrido este viernes con Irene Montero. La eurodiputada de Podemos ha acudido al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para mostrar su apoyo a los saharauis allí retenidos y a las personas que se manifiestan a las puertas del mismo pidiendo su libertad y asilo en España. La exministra de Igualdad ha atendido a los medios y allí estaba Quiles, que no ha dudado en hacerle su pregunta a Montero.

"Sobre México, ¿le parece bien asistir a una toma de posesión a la que acuden dictadores como Maduro o Díaz-Canel (Cuba)?", era la cuestión de Vito Quiles que iba a desatar el tenso enfrentamiento.

"Periodistas, no fascistas por favor", respondía Montero sin mirar a su interlocutor, que le respondía sin pelos en la lengua: "No me falte el respeto que no le he llamado sueltavioladores". Después Montero se centraba en la pregunta de otra periodista y le respondía mientras Quiles repetía su pregunta por encima de la voz de la eurodiputada. 

Montero acababa de responder y el polémico reportero insistía asegurando que "usted ha defendido la dictadura de Venezuela". Finalmente el corrillo se disolvía y en ese momento la de Podemos se revolvía: "Fascista, que eres un fascista". "Me alegro de verte Irene", cerraba el choque Quiles con sorna.

tracking