ESdiario

Castigo para el diputado de Más Madrid que simuló disparar mientras hablaba Ayuso

Pablo Padilla hizo que disparaba durante el pleno del pasado 23 de mayo durante una de las intervenciones de la presidenta madrileña en un debate sobre Israel y Gaza.

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, durante un pleno en la Asamblea de Madrid.

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, durante un pleno en la Asamblea de Madrid.Carlos Luján / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Durante el pleno del pasado 23 de mayo en la Asamblea de Madrid, una imagen se hizo viral por encima del resto: la del diputado Pablo Padilla, de Más Madrid, simulando disparar con una pistola mientras intervenía Isabel Díaz Ayuso. Todo ello mientras se debatía el conflicto entre Israel y Palestina.

Tras el pleno y después del revuelo causado, el propio escribió en su perfil de X: "Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo".

Curiosamente, el proceso sancionador al dipùtado comenzó a raíz de una denuncia de Vox. Este viernes, más de cuatro meses después, la Mesa de la Asamblea -órgano rector de la Cámara madrileña- ha aprobado una sanción de 22 días sin sueldo para Padilla. Resolución que ha salido adelante con los votos a favor del PP y Vox y el rechazo del PSOE y Más Madrid.

Según el comunicado, la Mesa considera que el diputado es autor de una conducta inadecuada en el ejercicio de sus funciones, con lo que se infringe “el debido respeto a la disciplina y al orden de la Cámara en lo que afecta a su normal funcionamiento”. También indican que se produjo una “alteración, de forma consciente e intencionada, del desarrollo del debate en el Pleno, interrumpiendo y alterando, con gestos inadecuados al decoro parlamentario, el uso de la palabra por la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Una sanción celebrada desde el bando popular. Ha sido su portavoz, Carlos Díaz-Pache, el que ha afirmado que “la violencia política no es aceptable” y cree que "la sanción propuesta es proporcionada”. Por otro lado, el portavoz de los socialistas, Juan Lobato, considera que es "subjetivo" sancionar a Padilla por tan solo un "gesto". Más Madrid cuenta ahora con quince días para presentar alegaciones.

tracking