La filtración en las oposiciones de RTVE solivianta al PP y provoca registros policiales
El examen se suspendió porque la corporación no ha sido capaz de garantizar la limpieza del examen, tras detectarse la filtración del 80 por ciento de preguntas.
El Partido Popular ha mostrado su indignación tras la filtración de alrededor del 80 por ciento de las preguntas a las oposiciones de RTVE, un suceso que generará la enésima gran bronca política. El caso ha llevado a la policía a registrar la sede del ente público, en busca de indicios que confirmen irregularidades en el proceso selectivo. Dos unidades de la Policía Nacional han accedido este mediodía a los estudios de RTVE en busca de pruebas.
La filtración de las preguntas del examen de informador, para el que estaban convocados 5.028 aspirantes que aspiraban a una de las 474 vacantes, podría habría beneficiado a determinados aspirantes, y ha sido calificada como un "pucherazo" por algunos aspirantes que han mostrado su indignación en redes sociales. El PP ha exigido que se depuren responsabilidades y ha acusado a RTVE de falta de transparencia y de comprometer la igualdad de oportunidades.
El enfado del PP es evidente, ya que considera que este escándalo afecta gravemente la credibilidad del concurso público y mancha la reputación de la corporación. Desde Génova aseguran que no pararán hasta que se aclare el alcance de las filtraciones.
El registro policial en la sede de RTVE ha marcado un punto de inflexión en este escándalo. Desde el PP, además de exigir explicaciones inmediatas, meditan exigir una reforma profunda en el funcionamiento de la corporación pública para garantizar la imparcialidad y evitar que este tipo de irregularidades se repitan.
Indignación de los opositories
Mientras, los opositores que no han podido presentarse a una convocatoria que no se abría desde 2007 no han dudado en mostrar su enorme malestar en redes sociales. Como muestra, algún que otro botón: