ESdiario

RTVE

Así paga Pedro Sánchez a su equipo de opinión: 22.000 euros por insultar a Dani Carvajal

El periodista que le dedicó al futbolista calificativos como “menudo puto subnormal” por el frío saludo al presidente no tiene problema en cobrar miles de euros de RTVE como colaborador

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Creado:

Actualizado:

El frío saludo del futbolista Dani Carvajal a Pedro Sánchez durante la visita de la Selección Española a la Moncloa tras ganar la Eurocopa convirtió al defensa madrileño en uno de los objetivos del sanchismo por osar no recibir al presidente del Gobierno con entusiasmo. El equipo de opinión sincronizada se puso manos a la obra a descalificar al futbolista con calificativos como “menudo puto subnormal” que le dedicó el periodista David Andújar.

Pero los insultos a Dani Carvajal en lugar de ser penalizados, parece que tienen recompensa en el sanchismo. De esta forma, David Andújar resulta que es uno de los agraciados con miles de euros por parte de RTVE como uno de los colaboradores de la cadena pública, que en ningún momento le pida retirar sus descalificaciones.

En concreto, y según reconoce el propio Gobierno en sus respuestas a Pablo Haro Urquízar, el periodista David Andújar ha cobrado de RTVE al menos 22.000 euros en el último año y pico en materia de colaborador de varios programas. El comunicador, por cierto, tiene varios vídeos en sus redes sociales defendiendo a Pedro Sánchez o llamando a Feijóo y Ayuso “bajeza moral”.

Las cantidades cobradas por David Andújar se dividen en 7.700 por el podcast Benidorm Fest, 3.600 euros por el podcast de RTVE Play Eurovisión la cuenta atrás, 900 euros por el videopodcast Aquí me bajo, 3.212 por el programa Liverpool Calling, y otros 6.750 por Las tardes de RNE. Y parece que el periodista continuará como colaborador con el consiguiente pago. Ya saben, insultó a Dani Carvajal. Si el ofendido hubiera sido Pedro Sánchez estaría en la cola del paro.

Insultos de David Andújar a Dani Carvajal

Insultos de David Andújar a Dani Carvajal

tracking