ESdiario

Álvaro García Ortiz

‘Salvar al soldado García Ortiz’: Sánchez manda a la Fiscalía a pedir que no se impute al fiscal general por las filtraciones contra Ayuso

La Fiscalía del Supremo no cree que Álvaro García Ortiz cometiera un delito de revelación de secretos al emitir una nota con datos privados de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid

A´varo García Ortiz saluda a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez

Creado:

Actualizado:

El fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz, lleva varios meses en la cuerda floja con una imputación sobrevolando tras la filtración por parte de la Fiscalía de una nota de prensa contra el novio de Ayuso, Alberto González Amador, de la que el propio fiscal general se hizo máximo responsable. Pero Pedro Sánchez no va a dejar caer tan fácilmente al ‘ministro 23’ y ha activado la maquinaria para salvarle.

De esta forma, la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, ha informado al alto tribunal de que no hay delito de revelación de secretos en la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la difusión de una nota de prensa sobre Alberto González Amador con informaciones privadas bajo protección de datos.

Hace unas semanas, el Tribunal Supremo pidió a la Fiscalía que informase sobre si debía admitir a trámite la exposición razonada del TSJM contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos y las otras denuncias y querellas por el mismo asunto, lo que supondría su imputación como pide la pareja de Ayuso.

El informe de la teniente fiscal del Supremo considera que no existió revelación de secretos porque los datos recogidos en el comunicado que impulsó Álvaro García Ortiz contra el novio de Ayuso ya habían sido publicados en la prensa cuando la Fiscalía emitió la nota informativa. "Todos los datos obrantes en la nota de prensa ya habían sido publicados por multitud de medios de comunicación", argumenta. Un dato curioso: decir que no se rebela un secreto porque según ellos otros ya lo sabía, como si eso eximiera del posible delito. 

tracking