ESdiario

Encuestas

Satisfacción en el PP por la 'caída' de Alvise Pérez aunque advierten: "El problema lo tiene Vox"

Los de Feijóo celebran que Alvise Pérez tenga cada vez menos fuelle electoral pero siguen sin temer un trasvase de votos del PP al partido del eurodiputado de SALF. Muy al contrario, lo ven únicamente como un problema para la formación Santiago Abascal.

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta, conversa junto al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta, conversa junto al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sin temor a Alvise Pérez pero con satisfacción de su cada vez más pronunciada caída electoral reflejada, ya tendencialmente, en las encuestas, así se encuentran en Génova 13. Y es que el líder de la agrupación 'Se Acabó la Fiesta (SALF)' se encuentra envuelto en un escándalo que ha acabado por desgastar su ya de por sí polémica y cuestionada imagen.

Concretamente, tal y como venimos avanzando desde ESdiario, el eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez ha admitido este jueves que aceptó cobrar 100.000 euros en efectivo, y sin factura, al empresario Álvaro Romillo como "honorarios privados" para "poder tener más ahorros" y así no enriquecerse con su actividad política como líder de Se Acabó la Fiesta (SALF). 

Sin embargo, el mayor problema para el político viene por sus propias palabras, al asegurar que usaría tal cantidad de dinero 'en negro' para financiar su campaña electora contraviniendo, así, la Ley de financiación de los partidos políticos. "Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío", le habría escrito Alvise en un mensaje al empresario. 

Caída de Alvise en las encuestas

El desgaste del eurodiputado ya se refleja en las encuestas. Este lunes, según la encuesta de Sigma Dos que publica El Mundo, el PP podría formar una mayoría holgada de investidura, 180 diputados, con sólo con el apoyo de Vox. En cualquier caso, es destacable la bajada de SALF que, con un 3,3% de intención de voto -pierde una décima-, se quedaría únicamente con un diputado en el Congreso. 

Cuanto menos fragmentación en el bloque de la derecha, es evidente, el PP sale reformado. Busca la concentración del voto. Pero en sus cálculos internos, los de Feijóo jamás han percibido a Alvise Pérez como una amenaza y, menos ahora, en fase de declive. 

Precisamente, sobre Alvise destaca a este periódico una fuente solvente del PP nacional que "le estamos mirando sobre la barrera, dejando que se pelee con Vox" porque, insisten desde Génova 13, "en una guerra con Alvise y Vox no tenemos nada que ganar". "Quien tiene el problema con Alvise a nivel electoral es Vox, que le come votantes", sentencian populares consultados a este periódico.

tracking