ESdiario

Begoña Gómez reaparece y los nervios le juegan una mala pasada: "Perdonad..."

La mujer del presidente abre el acto del Máster que le queda -tras la no renovación de la polémica cátedra sobre Transformación Social Competitiva por la que se le investiga- y se traba. Después centra su discurso en...¡la transparencia!

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Begoña Gómez ha reaparecido este martes en medio de la polémica que le sigue rodeando a raíz de estar investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Lo ha hecho precisamente en el ambiente por el que se le mira con lupa: el universitario. Ha sido en la presentación del máster sobre dirección de captación de fondos para ONGs que codirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El único que le queda después de que la propia universidad no haya renovado el de Transformación Social Competitiva por el que se investiga a la mujer del presidente del Gobierno.

La expectación era máxima en el CaixaForum ante la intervención de Gómez, que abría el acto al ser codirectora del Máster en Dirección de Fundraising sobre recaudación de fondos para el llamado tercer sector, es decir, conjunto de organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, que se dedican a actividades de interés social o comunitario. En su caso el discurso de la esposa de Sánchez se titulaba: "Activismo 4.0: La generación Z y el futuro del tercer sector".

Begoña Gómez ha arrancado con normalidad su intervención, pero al poco tiempo los nervios le han jugado una mala pasada.

Más allá de la anécdota, otro aspecto a destacar de la intervención de Gómez ha sido su insistencia en la transparencia. Todo ello mientras es investigada por precisamente no ser del todo transparente a la hora de conseguir sus trabajos con la influencia que le otorga ser la mujer del presidente del Gobierno. 

Concretamente ha pedido a las ONG "más transparencia" para atraer a los jóvenes, asegurando que el 72% de los jóvenes considera la transparencia como "un factor crucial a la hora de decidir a qué organización han de apoyar". Palabras que como decimos llaman más aún la atención si tenemos en cuenta el terremoto social y político que ha causado su investigación, así como los problemas que ha traído a un Pedro Sánchez al que precisamente le sobran.

tracking