Cerrar

Universidad Complutense

Begoña Gómez busca alumnos: casi nadie se apunta a su otro máster y amenazan con cancelarlo

Los estudios de dirección de captación de fondos para ONGs que codirige en la Universidad Complutense y presentó en su nueva edición la mujer de Sánchez están en la cuerda floja por la escasez de inscripciones

Begoña Gómez presenta el máster de captación de fondos para ONGs

Creado:

Actualizado:

Begoña Gómez no anda con pie izquierdo con sus másters en la Universidad Complutense de Madrid. Tras cancelarse su máster en Transformación Social Competitiva al considerar la UCM un “daño reputacional” por las investigaciones judiciales por corrupción y tráfico de influencias a la mujer de Pedro Sánchez y acreditar su baja demanda -sólo 10 alumnos-, la esposa del presidente se ha refugiado en el otro máster que codirige, el de Captación de Fondos para ONGs, pero estos estudios también están en la cuerda floja por sus pocas matriculaciones.

La mujer de Pedro Sánchez hacía su reaparición pública en la presentación del máster de Captación de Fondos para ONGs que codirige en la UCM y para ello protagonizaba un discurso -criticado por momentos en los que Begoña Gómez se trababa o decía mucho contenido vacío- y moderaba una mesa redonda. Esta puesta en escena no es baladí, pues la esposa de Sánchez buscaba notoriedad precisamente para vender públicamente estos estudios ante la amenaza de cierre.

Hay que tener en cuenta que la Universidad Complutense de Madrid, más allá del tema reputacional que considera que le producen las investigaciones a Begoña Gómez, busca también una rentabilidad económica, y en los másters de la mujer de Pedro Sánchez no la obtiene, como ha declarado la UCM, donde sólo ha conseguido “pocos ingresos” e incluso pérdidas.

En el máster de Transformación Social Competitiva, el cancelado tras las imputaciones a Begoña Gómez, las tres convocatorias online no lograron salir adelante por la falta de matriculaciones y de las cuatro presenciales ofertadas, una se canceló y las otras dos contaron con 10 alumnos y 14 respectivamente, una matriculación escasa que impedía cubrir los gastos del máster.

Los másters de Begoña Gómez, por cierto, no son baratos, tienen una matrícula de 7.200 euros por alumno, pero de esa cantidad la Universidad Complutense sólo recibía el 15%, por lo que “no se llegan a cubrir los costes directos e indirectos generados por la actividad del máster”. Ahora la mujer de Pedro Sánchez promociona el máster que le queda, el de Captación de Fondos para ONGs, a ver si lograr rascar alumnos. Seguro que alguno se apunta por el morbo.