ESdiario

PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, sobre el cupo catalán: "Necesitamos para Sanidad el dinero que se va a dar a los separatistas"

El PP de Castilla-La Mancha tiene clara la estrategía: apretar a Emiliano García-Page con la ruptura total con el entramado 'sanchista'. Por eso, lo de provocar una votación en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha para que los grupos se pronunciarán sobre la financiación autonómica. Ahora, asegura Núñez, Page ha pactado un alto el fuego con Sánchez del que "no sabemos ni la mitad", nos dice.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Paco Núñez llega a los estuidos de ESdiario con la vista puesta en la reunión que este viernes mantendrán en Moncloa Pedro Sánchez y Emiliano García-Page dentro de la ronda de contactos del presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos. La estrategia de Sánchez está clara: regar de "golosinas" las comunidades autónomas más díscolas para torcer su oposición al acuerdo de soberanía fiscal de Cataluña. ¿Lo conseguirá con García- Page?. Le preguntamos a Paco Núñez, "Page ha iniciado desde hace unos días un trabajo para estabilizar a Pedro Sánchez. No sabemos ni la mitad aunque lo cierto es que parece que han llegado a un acuerdo para que Sánchez respete el proceso de Page y Page respete el proceso de Sánchez". Sería una suete de acuerdo de no agresión en un momento especialmente delicado en la relación entre los dos dirigentes desde que el presidente de Castilla-La Mancha entonó el "hasta aquí hemos llegado" una vez anunciado el acuerdo con ERC para la soberanía fiscal de Cataluña.  Paco Núnez insiste en que García Page debe forzar a los diputados en el Congreso elegidos en circunscripciones en Castilla-La Mancha  a votar en contra de las resoluciones extremas del sanchismo, provocar así una ruputra de la legislatura por el bien de España y para no "traicionar a Castilla-La Mancha", según dice.

Paco Núnez insiste en que García Page debe forzar a los diputados en el Congreso elegidos en circunscripciones en Castilla-La Mancha 

Con la vista puesta en el Palacio de Fuensalida

Paco Núñez se ha estudiado a fondo todos los temas medulares de Castilla-La Mancha. A pesar de su juventud su experiencia es dilatada: ha sido ya alcalde de Almansa y presidnete de la Diputación de Albacete. Lleva recorriéndose la región desde que, tras unas primarias, tomó las riendas de su partido en una tierra tradicionalmente dominada por un PSOE que se adapta al terreno y generalmente gana con mayorías absolutas. El reto es apegarse aún más que los socialistas a ese terreno y aprovechar las debilidades del adversario en una región "moderada" donde el PP gobierna, comenta Núñez, para más del sesenta por ciento de la población con una presencia abultada en ayuntamientos y diputaciones. Del carácter moderado de los castellanomanchegos da buena cuenta el hecho de que allí se han logrado acuerdos entre el PP y el PSOE para asuntos nucleares como la reforma del estatuto de autonomía, acuerdo que es resaltado por los dos grandes partidos, cada uno a su manera. En el caso del PP, Núñez afirma que ha sido "por la inequívoca voluntad de diálogo de los populares"

Respaldo de Alberto Núñez Feijóo

Nadie duda a día de hoy que Paco Núñez será el próximo candidato del PP en la siguiente cita con las urnas autonómicas, si bien se especuló tras los últimos comicios con que Feijóo se planteara otro candidato o candidata, incluso se llegaron a barajar varios nombres. Núñez hoy se siente arropado,no solamente por la cúspide. "No solo por Núñez Feijóo, también por los cuatrocientos alcaldes y alcaldesas de Castilla-La Mancha y por los presidentes provinciales". El camino tiene parada en las elecciones autonómicas, en principio en 2027. 

tracking