Las clavES de Hugo Pereira
La ministra Montero está en un buen lío: primero lanza un 'bulo' y ahora planta al novio de Ayuso en el juzgado
La ministra María Jesús Montero está en un lío y todo por lanzar un bulo pese a que desde el Gobierno de Sánchez, del que ella forma parte, le han declarado la guerra a la desinformación. Cuanto menos paradójico el asunto. “Como se ha publicado en los medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia”, esto aseguró por los pasillos del Senado la ministra de Hacienda el pasado 12 de marzo, en declaraciones a medios, sobre Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso. El problema es que en ese momento ningún, absolutamente ninguno, medio de comunicación había publicado noticia alguna sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Así que, por una parte, tenemos un bulo de la ministra Montero (con su pertinente pregunta de ¿cómo supo lo que iba a ser noticia antes de que se publicaran tales noticias?) y, por la otra, un presunto delito de intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad.
Más aún, con la soberbia que en tantas ocasiones caracteriza al conjunto del Gobierno de Pedro Sánchez, este miércoles 2 de octubre la ministra dejó plantado al novio de Ayuso en la conciliación de su demanda contra ella. Es decir, que en el juzgado no apareció ningún representante legal de María Jesús Montero. Con dos narices.
Ahora, por consiguiente, ante el fallido intento de conciliación, se abre la vía para que la defensa del empresario formalice una demanda contra ella. Así, González Amador le reclama 40.000 euros y el reconocimiento público, en rueda de prensa, de que incurrió en una intromisión ilegítima en su derecho al honor.
En resumen, que el novio de Ayuso presentará ahora ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, donde la vicepresidenta goza de aforamiento, una demanda que tiene muchos visos de salir adelante en contra de María Jesús Montero.