Cerrar

Día de la Policía

Marlaska no sabe dónde meterse tras el rapapolvo de un policía: “nos quita la autoridad para dársela al criminal”

“¿Por qué no quieren acabar con el mal y sí destrozar al bien?”, pronuncia el agente Iván durante una entrega de medallas en el Día de la Policía Nacional ante el ministro del Interior

Fernando Grande-Marlaska en el Día de la Policía NacionalEuropa Press

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha tenido un buen día de conmemoración de la Policía Nacional donde ha tenido que escuchar unas cuantas verdades que sufre el cuerpo en boca de un agente. Iván, miembro de la Policía, ha hecho un discurso ante el ministro que no sabía dónde meterse ante el rapapolvo recibido.

¿Por qué no quieren acabar con el mal y sí destrozar al bien? Dennos cámaras corporales y verán cómo nos destrozan”, ha sido una de las contundentes frases de Iván ante un atónito Fernando Grande-Marlaska, continuando señalando que “lo que nos molesta y nos hace enfadar es que un okupa haga la vida imposible a nuestra madre o que el miserable saque una navaja a nuestra hija para llevarse el móvil cuando vuelve de fiesta, o que el canalla sin escrúpulos golpeé a nuestro abuelo por la nuca para llevarse su pensión”.

El agente Iván ha señalado ante Fernando Grande-Marlaska que “no me digan que no es extraordinario ser el mismo día asesino, racista, marioneta del poder, abusador y de repente héroe”, una frase para hacer una reflexión sobre la percepción que se tiene en la actualidad de la Policía.

Iván ha hecho alusión a los compañeros asesinados, cogiendo como ejemplo a los agentes de la Guardia Civil de Barbate, indicando que “cuando un desalmado sobrepasa con su lancha de mayor potencia a la barquichuela de seis guardias civiles, cuando los narcos embisten sin miramientos el zeta de otros compañeros que les impiden la huida, cuando un hombre o mujer intenta abrir la cabeza con un hacha a un policía, o con un cuchillo o un palo, o agredirle, o escupirle, no pasa nada, nada cambia”, otro tirón de orejas a Fernando Grande-Marlaska.

El agente de Policía ha criticado ante Fernando Grande-Marlaska la reforma que quiere hacer el Gobierno de la ley de seguridad ciudadana, exigiendo al ministro “una ley fuerte que proteja al bien y estruje del cuello al mal y no al revés. Apóyennos con todos los medios. Déjennos trabajar y siéntanse orgullosos”. Asimismo, ha reclamado más medios, subrayando que “levantemos la voz en las calles, defendamos en los medios y luchemos con uñas y dientes en el Congreso, por favor ministro”.