Cerrar

Begoña Gómez acorralada intenta engañar al juez Peinado: borrada la web de su software tras pedir que se investigue

Las acusaciones consideran que puede ser un intento de “eliminar pruebas” tras descubrirse que han desaparecido los dominios dos días después de la Audiencia trasladara al magistrado que lo investigara

Europa Press

Creado:

Actualizado:

¿Está borrando pruebas Begoña Gómez? Eso sospechan las acusaciones del caso que le investiga tras descubrirse que la web que daba soporte al software de su cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva ha sido eliminada justo dos días después de que la Audiencia Provincial de Madrid diera luz verde al juez Juan Carlos Peinado para asumir también esta línea de investigación.

Estamos hablando del famoso software que Begoña Gómez registró a su nombre como si fuera suyo pero que había sido pagado por otros y era para la Computense. Para Hazte Oír “resulta cuanto menos, sospechoso que dos días después, el 26 de septiembre, la web transformatsc.org haya sido actualizada por última vez, cuando no se tocaba desde noviembre del año pasado”.

A fecha 30 de septiembre constatamos que la web ha sido desactivada”, señalan la asociación que ejerce de acusación aportando una captura sobre la información del dominio de la web. “En algún día entre el 26 y el 30 de septiembre de 2024, el nombre de dominio 'transformatsc.org' y su subordinado 'api.transformatsc.org' han quedado inhabilitados, es decir, sus registros DNS no existen y no es posible por tanto acceder mediante ellos a la página web ni a sus datos. Esto es, a efectos prácticos, una especie de deslistado de la página web que la vuelve inaccesible e inutilizable”, explica el escrito de Hazte Oír.

Sobre el software a investigar y que ahora tiene su web borrada en un claro intento de eliminar la prueba, hay que recordar que Begoña Gómez registró a finales del pasado año una sociedad limitada denominada Transforma TSC, cuyo dominio web era transformatsc.org. Esta plataforma fue desarrollada por Indra, Telefónica y Google de forma altruista pero registrada por la mujer de Pedro Sánchez a su nombre como propia. Las acusaciones populares consideran que ello supone nuevos delitos como malversación de caudales públicos, porque el software era para la Universidad Computense, y apropiación indebida.