Page alza la voz antes de verse con Sánchez y Tellado se la baja de un plumazo con la cruda realidad
El presidente de Castilla-La Mancha se reúne con el jefe del Gobierno y de su partido este viernes después de sus continuas críticas a sus decisiones políticas. Sin embargo, desde el PP intuyen cómo va a ser su encuentro: "Voceará fuera y agachará la cabeza dentro".
Este viernes Emiliano García-Page se verá las caras con su jefe Pedro Sánchez en un encuentro que, escuchando las declaraciones del primero durante todos estos meses, debería ser de alto voltaje. El presidente de Castilla-La Mancha (uno de los pocos que sobrevive al dominio autonómico del Partido Popular) se ha convertido la principal voz crítica dentro del partido contra las decisiones políticas de Sánchez para aguantar Moncloa.
El barón socialista ha echado pestes contra la amnistía, contra el cupo catalán, contra los pactos con Bildu... en general, contra las concesiones de su jefe de filas a independentistas catalanes y vascos. Tanto es así que no le dio su aval a Sánchez -tampoco Javier Lambán- para reeditar su puesto como secretario general del partido del puño y la rosa. Eso sí, una cosa es ser rebelde y otra sacar los pies del tiesto. Por ello, a la hora de las votaciones, sus principios no han sido suficientes para romper la disciplina de voto en momentos clave.
De hecho este mismo jueves, a 24 horas de reunirse con Sánchez, Page ha vuelto a alzar la voz. Primero contra el acuerdo del Gobierno alcanzado con Bildu sobre la Ley Mordaza en el que ha cedido, una vez más, a todas sus exigencias. También de nuevo contra la amnistía, pidiendo a Sánchez que no ceda a más chantajes porque el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no va a hacer caer al Gobierno hasta que no tenga "vía libre a su amnistía".
Este viernes, además de las cuestiones propias de Castilla-La Mancha, Page tendrá la posibilidad de mostrarle su malestar a Sánchez. Sin embargo, desde el Partido Popular creen que la escena será diferente. Ha sido su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, el que ha augurado como creen que será esa reunión y la actitud que tendrá Page en la misma.
"Agachará la cabeza en la reunión y voceará un ratito después", ha afirmado Tellado en lo que considera que será "una escena de salón". Es por ello que define a Page como "uno de los personajes mas peligrosos del sanchismo" porque "proyecta una imagen de disidencia controlada que sólo sirve para reforzar el proyecto de Sánchez".
Los votos que Page pidió en Castilla-La Mancha son los que están haciendo posible todos los atropellos de este Gobierno y ante los que el presidente de Castilla-La Mancha sólo hace pucheros
Paco Núñez desea una reunión fructífera para CLM
Además el presidente del PP en la región castellanomanchega, Paco Núñez, ha expresado su deseo sincero de que de la reunión salgan soluciones a problemas "muy intensos" que sufre la Comunidad, aunque teme que no va a suceder así. Entre esos asuntos se encuentran:
- La fecha en la que el AVE llegará a Talavera de la Reina y conectar Madrid con Lisboa a su paso por Toledo
- Garantizar la agricultura y la industria mediante un pacto nacional por el agua
- El desdoblamiento de carreteras clave
- El compromiso de financiación del 50% de la educación de 0 a 3 años por parte del Estado como ha propuesto Alberto Núñez Feijóo.