Las asquerosas cartas a las parlamentarias del PP no quedarán sin respuesta: Feijóo reacciona
Varias mujeres de la formación popular han recibido misivas con graves amenazas e insultos durante las últimas horas en lo que parece una especie de acción coordinada para intentar amedrentarlas. Sin embargo, el efecto ha sido el contrario.
"No me vais a callar". Esa ha sido parte de la contundente respuesta de Ana Vázquez a la persona o personas que le han enviado una carta llena de insultos y amenazas. Cinco palabras que resumen a la perfección la reacción de varias parlamentarias del Partido Popular que han recibido misivas similares en una especie de acción coordinada para intentar amedrentar a las representantes populares.
Sin embargo, lejos de lograr ese efecto, todas las que han recibido el mensaje (en el que hay graves insultos, amenazas y descalificaciones) han contestado de manera común. Sirvan de ejemplo otras frases que han utilizado Noelia Núñez (vicesecretaria del PP y portavoz en Fuenlabrada) o Alicia García (portavoz del Grupo Popular en el Senado)
Si piensan que esto nos calla a las mujeres del PP, lo llevan claro
El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas
Además de Ana Vázquez, que también ha querido dejar claro que no se va a amedrentar por esa "nauseabunda misiva", Alicia García y Noelia Núñez, también ha recibido la carta Macarena Montesinos (secretaria general de los populares en el Congreso) o Eva Ortiz (vicepresidenta tercera de la Mesa del Senado y senadora valenciana).
Comunidad Valenciana
"Asquerosa", "furcia" o "mamona poligonera": una senadora valenciana también recibe cartas amenazantes
Sergi Tarazona
El Partido Popular denunciará ante la justicia
Ante lo sucedido, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que su formación denunciará, como gesto de apoyo, las cartas con "amenazas e insultos" que han recibido diputadas y senadoras de su formación aunque asegura que "no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar".
De la misma manera, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, ha calificado lo ocurrido como una "vergüenza" y ha defendido que no pueden "permitir que el odio y el machismo sigan normalizándose" porque "la democracia requiere respeto y no amenazas cobardes".