ESdiario

Foro La Toja

Felipe González y Rajoy, entre “no tengo ni p*uta idea” al “me puse hecho un circo”, atizan a Sánchez

"Liderazgo no es ser mercenario, hay que hacer pactos de Estado”, lanza el ex presidente socialista como indirecta al actual inquilino de la Moncloa, mientras el popular protagoniza el mejor momento con los tapones de las botellas

Mariano Rajoy y Felipe González, durante la primera jornada del Foro de La Toja

Mariano Rajoy y Felipe González, durante la primera jornada del Foro de La TojaElena Fernández

Creado:

Actualizado:

Los ex presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y Felipe González, han protagonizado una mesa redonda en el VI Foro La Toja en O Grove donde han dejado desde varias frases célebres, de esas que hicieron famoso al ex presidente popular, a lanzar varios dardos al actual inquilino de la Moncloa, Pedro Sánchez, una de las aficiones favoritas del ex mandatario socialista.

En concreto, Felipe González señalaba que “el liderazgo consiste en tener un proyecto político que no sea mercenario”, una indirecta sin mencionarle expresamente a Pedro Sánchez, con la reflexión de “¿qué interés va a tener una fuerza independentista en que haya gobernanza? Pues cero. Te pongas como te pongas, tendrás que llegar a acuerdos de Estado o nos iremos todos por el sumidero”, un dardo sobre los pactos del sanchismo con los independentistas.

Felipe González ha sorprendido indicando que “hay que resetear la Constitución del 78”, eso sí, ha dejado claro que hay que hacerlo “con acuerdos básicos. Modificaciones y reformas que preserven un bien superior que es la integridad territorial de un Estado-Nación Constitucional. Y después ya hablamos de lo demás”

Pero la frase más curiosa de Felipe González ha sido "no tengo ni puta idea de lo que me habláis" contestando a los medios de comunicación a la salida de la primera jornada del Foro La Toja al ser preguntado por los audios entre el Rey Emérito y Bárbara Rey.

Rajoy: "me puse hecho un circo"

Mariano Rajoy, por su parte, ha cargado también contra Pedro Sánchez subrayando que "el día que el Frankenstein se instaló en España, empezaron los problemas". "Si tú te apoyas en alguien que no cree del todo en lo que hemos hecho hasta ahora, pues podemos tener un lío", ha continuado el ex presidente.

Eso sí, el momento más célebre del Foro La Toja ha sido cuando Mariano Rajoy ha explicado la primera vez que abrió una botella y el tapón estaba fijado a la misma. “De la Unión Europea llega demasiada regulación, y yo estaba con una botellita y veía que no podía quitar el tapón, me puse a beber y acabé hecho un circo, y ahora todas las botellas son así, esto es una regulación de la UE, hombre yo creo que dificulta mucho las cosas”, ha reflexionado el ex presidente del Gobierno.

tracking