ESdiario

41 Congreso ordinario socialista

Sánchez exhibe frente a sus críticos que saca 6 puntos a la marca PSOE: así es su nueva estrategia

Crece la sensación en el sanchismo de que Feijóo sigue en declive y no logra marcar la agenda política, perdiendo opciones para disputar la victoria a Sánchez en unas elecciones generales en 2025 o en 2026

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Emiliano García-Page

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Emiliano García-PageEuropa Press

Publicado por
Ricardo Martín

Creado:

Actualizado:

Los enemigos internos, visibles o invisibles, de Pedro Sánchez tienen un gran problema: los más de 6 puntos que saca el Presidente a su partido, según las encuestas que maneja Ferraz, y que se han reactivado a cuenta del 41 Congreso ordinario socialista, que se celebrará en pocas semanas en Sevilla.

Cuando Felipe González, siendo Presidente del Gobierno, sacaba 2 y 3 puntos a la marca PSOE se ponía en valor que “Felipe suma dos o tres puntos a la sigla, por eso es imprescindible…”. ¿Qué dirán al respecto los felipistas y otros adversarios internos de Pedro Sánchez cuando el actual líder saca más del doble que F.G. a la sigla socialista?

Crece la sensación en el sanchismo de que Feijóo sigue en declive y no logra marcar la agenda política, perdiendo opciones –según aseguran en Moncloa- para disputar con éxito la victoria a Sánchez en unas elecciones generales, que podrían convocarse a finales de 2025 o en 2026.

El problema de Feijóo, según los analistas demoscópicos de Moncloa, es que empieza a “contaminar” la sigla, o dicho de otro modo, “tira hacia debajo de las opciones conservadoras”. Todo lo contrario que el Presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que va abriéndose hueco (a la “chita callando”) en el favor de los electores de la derecha.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso está descartada como rival con posibilidades frente a Pedro Sánchez, dado el monocultivo electoral de la baronesa en la Comunidad de Madrid: "fuera de la CAM, alegan fuentes del PSOE federal, no es percibida como una opción que pueda disputar a los socialistas la victoria a escala nacional"

Sí que reconocen los socialistas que Isabel Díaz Ayuso está socavando la imagen del Presidente, presentándole como un radical, alejando así a potenciales votantes moderados de la alternativa socialista. El PSOE encaja los ataques despiadados del equipo de la Puerta del Sol con mal talante y visible enfado, hasta el punto de que Sánchez ha propiciado la configuración de un “frente ministerial” para contrarrestar los ataques de Ayuso.

Además de la Vicepresidenta primera, María Jesús Montero, la línea de atacantes la completan “los Óscar” (Puente y López), la Ministra Portavoz, Pilar Alegría, y, fuera del Gabinete, el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

En Ferraz y La Moncloa creen que han conseguido sacudirse la presión del PP y de los jueces conservadores que quieren amargar la Legislatura a Sánchez. A fecha de hoy, el líder socialista está empeñado en ser el cabeza de cartel del PSOE en las próximas generales (cuando toquen). 

tracking