Cerrar

Pilar Alegría confirma que el Gobierno vive en una realidad paralela con el caso Begoña Gómez

La ministra portavoz del Ejecutivo 'sanchista' se queda solo con la parte que le interesa de las novedades respecto a la investigación de la mujer del presidente, que recordemos sigue hacia delante aunque desde el Gobierno canten victoria.

La ministra Portavoz y de Educación y Deporte, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Ya lo decía Carlos Alsina durante su monólogo de este lunes en Ondacero: el Gobierno vive en los mundos de Yupi. Pase lo que pase, todo es felicidad en el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez. Muestra de ello ha sido su reacción oficial a las novedades del caso Begoña. La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez Juan Carlos Peinado seguir con la investigación pero con lo relativo a la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid y los contratos que se encuentran bajo sospecha, quedando de esta manera fuera de las pesquisas los asuntos de Globalia y Air Europa.

Por lo tanto, el foco sigue sobre la mujer del presidente del Gobierno pero desde el Ejecutivo lo intentan vestir de victoria. Es por ello que su portavoz, Pilar Alegría, ha aprovechado la rueda de prensa posterior al consejo de ministros para valorar esta decisión y, por supuesto, llevársela a su terreno... o incluso un poco más allá.

Y es que afirman que, aunque la petición de la defensa de Begoña Gómez era acabar con la investigación y a pesar de que esta sigue adelante, lo sucedido este lunes hace que "se aproxime el archivo de la causa". Evidentemente es una opción que se contempla en el futuro, pero que sigan investigando a la mujer del líder socialista por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios no parece la mejor noticia. 

La también ministra de Deportes asegura que se trata de una "sonora enmienda" a las actuaciones que ha realizado hasta ahora el juez Peinado. Hay que recordar que la semana pasada, antes de conocer que la Audiencia de Madrid avalaba seguir investigando a Begoña Gómez, criticó la instrucción de Peinado y le dijo que llevaba "seis meses pedaleando en la nada". Parece que en la nada no está pedaleando, ya que la Audiencia Provincial no ha archivado el caso tal y como pedía Gómez en sus reclamaciones.