Cerrar

Congreso

Sánchez se queda mudo ante la imagen de la dignidad: Mari Mar Blanco interrumpe su discurso entre aplausos

La senadora del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco entra en la Cámara Baja entre aplausos: "Txapote se va a comer las uvas en su casa, mientras mi hermano está bajo tierra"

Pedro Sánchez mira a Mari Mar Blanco recibida con aplausos

Creado:

Actualizado:

La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de la política migratoria, tuvo sin embargo una imagen que protagonizó la comparecencia más allá del debate migratorio. Mari Mar Blanco, senadora del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco -asesinado por Txapote, uno de los etarras que se beneficiarían de la rebaja de penas aprobada por el PSOE-, llegaba al Congreso y se sentaba al lado de Alberto Núñez Feijóo en medio de los aplausos de los diputados y el silencio incómodo de Sánchez.

El momento se ha producido cuando Pedro Sánchez llevaba más de media hora de intervención para dar cuenta en el Congreso de las medidas adoptadas para hacer frente a la presión migratoria. Mari Mar Blanco ha optado por entrar a la Cámara Baja en mitad del discurso de Sánchez recibiendo una ovación de su bancada como gesto del apoyo del PP a las víctimas del terrorismo tras el polémico descuido de votar que sí a las rebajas de penas a etarras sin saberlo. La imagen además pone en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez, que se niega a retirar esta reforma que dejaría libre o cn menor pena a 44 presos de ETA, incluido Txapote.

Previamente, antes de entrar al Congreso, Mari Mar Blanco lanzaba una frase que desarma al Gobierno de Pedro Sánchez: "Txapote se va a comer las uvas en su casa, mientras mi hermano está bajo tierra". "Txapote puede ser uno de los etarras más beneficiados por esta artimaña que ha hecho el Gobierno”, ha subrayado la senadra del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco.

Mari Mar Blanco ha denunciado que "hay un interés del Gobierno de Sánchez en cumplir ese pacto encapuchado con Otegi", recordando que "ha habido un acercamiento de presos de ETA a cambio de Presupuestos y ahora toca una rebaja de penas", tachando al sanchismo de falta de valentía por no dar la cara ante esto: "no son valientes, son cobardes para explicar la realidad".

La senadora del PP ha apuntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha llamado “el mayor traidor de las víctimas del terrorismo”. “Marlaska ha pasado de ser el gran juez defensor de las víctimas a ser el mayor traidor a la memoria y dignidad de las víctimas”, ha continuado Mari Mar Blanco. “Nos mintió a la cara cuando se reunió con todas las asociaciones de víctimas diciendo que no iba a haber acercamiento de presos, pero ya no queda ningún etarra fuera del País Vasco”, ha concluido.