Cerrar

Congreso

Francina Armengol censura a Feijóo para que no se hable de ETA y acaba colorada: “hablaré de los españoles asesinados”

La presidenta del Congreso ejerce de ‘ministra 23’ y acude al rescate de Pedro Sánchez para evitar el tema de las rebajas de penas. El líder del PP da cinco días para que el PSOE dé marcha atrás

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el CongresoJesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, sigue ejerciendo de ‘ministro 23’ del Gobierno y utilizando su responsabilidad de moderar la Cámara Baja al servicio de Pedro Sánchez. De esta forma, Armengol ha cortado la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha solicitado que deje de hablar de la polémica rebaja de penas a los presos de ETA que el PSOE ha colado en una reforma, provocando la contestación del popular.

En concreto, Alberto Núñez Feijóo intervenía desde la tribuna del Congreso haciendo una defensa de las víctimas del terrorismo y dejando en evidencia la poca humanidad que le queda a Pedro Sánchez, instándole a que retire la reforma que rebajará la condena o dejará libre a etarras como Txapote, a lo que Francina Armengol le ha cortado y le ha pedido ceñirse a la cuestión del debate, la inmigración.

Francina Armengol ha cortado a Feijóo “en virtud del artículo 102 del Reglamento de la Cámara”, mientras la bancada del PP hervía en murmullos, a lo que les ha pedido "un poco de respeto" y ha insistido en que "todos tenemos que aplicarnos el Reglamento", con aplausos de los diputados socialistas y del Gobierno. Curioso cuando la presidenta de la Cámara Baja muchas veces no aplica ese reglamento cuando debe dar voz a la oposición.

Pero Feijóo, con cierto enojo, ha contestado a Francina Armengol que "seguiré defendiendo a las víctimas del terrorismo. Tengo derecho a hablar de la dignidad de los españoles asesinados por ETA, tengo derecho y lo voy a hacer", entre la ovación de la bancada del PP.

Feijóo da cinco días al PSOE para rectificar la rebaja de penas a etarras

Feijóo, por cierto, da cinco días a Pedro Sánchez para retirar la reforma que beneficia a los etarras y "no quedarse con el aplauso de Txapote". "Le pido expresamente que retire la ley que deja sin efecto más de 300 años de prisión a los condenados por terrorismo de ETA. Tiene cinco días, hasta el 14 de este mes. Si le queda un mínimo de conciencia, le ruego que lo aproveche y recapacite", ha señalado el líder del PP.

"¿Qué palabra le ha dado usted a las víctimas y a este Parlamento? Si ha de engañar, engaña. Si ha de comprar voluntades, se compran. Si ha de dividir y enfrentar, se divide y se enfrenta. Si ha de dar privilegios a unos españoles a costa de otros, lo hace y punto. Y si han de liberar terroristas, pues se liberan. ¿Tantos beneficios le da el poder que merezca la pena este legado?", ha preguntado Feijóo a Pedro Sánchez.