Nogueras apela a la honestidad de Sánchez con un aviso que enfadará aún más al resto de Comunidades
La portavoz de Junts pide que, por su bien y el de su reputación política, diga la verdad sobre el pacto alcanzado con los independentistas catalanes. También ha dejado claro que ellos no quieren seguir en el "régimen común" porque les "empobrece".
Jornada movida la que se está viviendo este miércoles en el Congreso de los Diputados con una intensa doble sesión -pleno y sesión de control- marcada principalmente por la ley europea aprobada por todos los partidos de España y que favorece a los presos de ETA. Todo ello a pesar de que se trataba de un pleno extraordinario para hablar de inmigración. Después, en la sesión de control, otros temas han salido a colación. No podía faltar, por parte de los independentistas catalanes, la financiación singular a Cataluña.
Ha sido Junts en su pregunta y a través de su portavoz, Miriam Nogueras, los que han pedido a Pedro Sánchez que sea honesto y asuma públicamente que si Cataluña recibe la financiación "que se merece" el resto de comunidades no podrán seguir percibiendo lo mismo.
Tiene que ser honesto. No puede decir que Cataluña recibirá lo que se merece y al mismo tiempo decir que el resta de comunidades seguirán cobrando, porque las dos cosas no pueden ser. Lo sabe usted y lo sabemos nosotros
Es decir, que diga la verdad y no se ande con medias tintas con el cupo catalán que pactó con ERC para que Salvador Illa fuera presidente de la Generalitat. Algo que el jefe del Ejecutivo está intentando camuflar a toda costa con todo tipo de eufemismos y rodeos para evitar más enfado en el resto de regiones, en pie de guerra por los privilegios a cambio de votos.
España
Francina Armengol censura a Feijóo para que no se hable de ETA y acaba colorada: “hablaré de los españoles asesinados”
Enrique Martínez Olmos
La respuesta de Sánchez no ha convencido a la portavoz de los de Carles Puigdemont, que ha insistido en que "nunca han cumplido la parte que les tocaba": "Es algo muy sencillo: coger los impuestos que pagan los ciudadanos de Cataluña e invertirlos en Cataluña, y no lo han hecho". Además, durante el debate, ha dejado claro que ellos no quieren seguir en el "régimen común" y en esa "normalidad" porque les "empobrece".