Asamblea de Madrid
Ayuso deja más hundido a Lobato: de Begoña Gómez a la ley de vivienda “pactada con los expertos en zulos de Bildu”
La presidenta de la Comunidad de Madrid atiza a los socialistas madrileños en horas bajas tras desvelarse los planes de Sánchez de apartar a su líder: "degradan la Complutense y la utilizan para darse títulos entre ellos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha dejado ningún tema por tocar en la sesión de control a su gobierno en la Asamblea de Madrid. La dirigente madrileña ha cargado contra el PSOE de Juan Lobato, en horas bajas por los movimientos de Pedro Sánchez para apartarlo del liderazgo en Madrid, por la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense, por la ley de vivienda y por la financiación autonómica, entre otros asuntos.
"Han intentado privatizar la Universidad Complutense para darse títulos entre ustedes y para promocionar a empresas en una cátedra -la de Begoña Gómez- que nació en la mesa del presidente del Gobierno", ha subrayado Isabel Díaz Ayuso al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.
Ayuso ha recriminado a Juan Lobato su pregunta sobre la universidad pues “nunca, en ningún pleno, en ninguna pregunta oral, usted me ha hablado a mí de la universidad pública. Hay que tener la cara armada”, por ser la primera vez que los socialistas cuestionan sobre este asunto, justo cuando está el caso de Begoña Gómez y su máster de la Complutense.
España
La Complutense, acorralada, cierra el último máster de Begoña Gómez por un motivo muy claro
Pablo Del Campo
La presidenta de Madrid ha continuado indicando que el PSOE "ha degradando la Universidad y especialmente la Complutense, porque viven desde lo público para destrozarlo desde dentro, con sus amigos sindicalistas, colocándose entre ellos y creando una zozobra que hunde las universidades más importantes".
Sobre el debate de la financiación, Ayuso ha valorado que “dos tercios de todo el dinero que aportan los madrileños con su recaudación se los lleva el Estado para pagar a sus amigos independentistas la fiesta. No nos vamos a convertir en el cajero automático de los independentistas. Madrid no va a ser el cajero automático del Gobierno de Pedro Sánchez".
En el tema de la vivienda, Ayuso ha reprochado los pactos con Bildu para sacar adelante la ley, recalcando que “están acabando con el mercado de la vivienda y están acabando con los empleos -los socialistas y sus socios-, pero claro, que le voy a pedir a unos partidos que son capaces de pactar la Ley de Vivienda de todos los españoles con los expertos en zulos que son los de etarras de Bildu".
España
Rocío Monasterio deja el escaño y la política tras su cese y lanza recado a Abascal... y a Ayuso
Enrique Martínez Olmos