Cerrar

Caso Koldo

La tela de araña del PSOE con Koldo: bolsas con dinero, pisos para amantes y policías corruptos

Los disgustos se acumulan para Pedro Sánchez con las novedades de la trama de mordidas en la compra de mascarillas que hasta se habría infiltrado en la Guardia Civil con agentes colaboradores

Koldo García, uno de los cabecillas y ex asesor de Ábalos

Creado:

Actualizado:

Bolsas de dinero, policías corruptos, móviles encriptados y pisos pagados para la novia de un ministro. No, no es el argumento de la nueva serie de Netflix, sino las distintas ramificaciones del caso Koldo que afectan de lleno al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de que queda en entredicho la Guardia Cilvil con agentes que habrían colaborado con la trama de mordidas en la compra de material sanitario.

En concreto, como adelanta el diario El Mundo, la UCO señala que el comandante de la Guardia Civil, Rubén Villalba, se habría encargado de facilitar protección y móviles seguros a miembros de la trama Koldo durante años. Estos móviles encriptados que no se podían pinchar los utilizó hasta José Luis Ábalos y Koldo García preguntó si el teléfono del ex ministro y del propio Pedro Sánchez estaban intervenido.

La colaboración de agentes con la trama Koldo llegaría incluso hasta el director de la Guardia Civil que, según el agente Rubén Villalba, avisó 23 días antes en persona a Koldo García de que estaba siendo investigado. La UCO además coloca a otro personaje en el centro de estos guardias civiles presuntamente corrompidos: el empresario Víctor de Aldama, considerado “nexo corruptor” entre el Gobierno de Sánchez y la trama Koldo.

Bolsas con 90.000 euros para la sede del PSOE

En corruptelas de la Guardia Civil y la trama Koldo no queda la cosa. Además, un socio de Víctor de Aldama -cuyo coche fue tiroteado hace poco y también detenido en el marco de otra operación de la trama de hidrocarburos- asegura que “llevaron 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE”, tal y como avanza el diario The Objective.

“Nosotros llevamos 90.000 euros a Ferraz porque Aldama no podía, fueron dos pagos en efectivo en octubre de 2020 y los llevamos en una bolsa de plástico dentro de una bolsa de cartón, 45.000 euros en cada ocasión”, señala un empresario que se declara estafado por Víctor de Aldama.

Y como Víctor de Aldama es el perejil de todas las salsas en la trama Koldo, el empresario y ex presidente del Zamora CF pagaba el alquiler del apartamento de Jésica, la novia de Ábalos, según la UCO y como adelanta El Confidencial. La amiga del ex ministro no tenía gustos baratos: el alquiler era de 2.700 euros en Torre de Madrid, un rascacielos de la Plaza de España, el alquiler se abonaba a través del hermano de Koldo García y de un socio de Víctor de Aldama.