ESdiario

PP catalán

Alejandro Fernández lanza un rotundo recado a Feijóo: “con Sánchez ni a cobrar una herencia”

“Ni pactos de Estado, ni gilipolleces varias”, el líder del PP catalán se pronuncia tras la polémica del sí a la rebaja de penas a etarras por error pidiendo que para evitarlo en el futuro “no se pacte nada”

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El líder del PP catalán, Alejandro FernándezEuropa Press

Creado:

Actualizado:

La polémica por las rebajas de penas a presos de ETA, aprobada por el PSOE en el Congreso con el sí por error del PP y Vox, y toda la tormenta al estilo huracán Milton que ha conllevado después, sigue dando coletazos. Un dirigente popular que se ha mostrado contundente es el catalán Alejandro Fernández, que con el verbo sin complejo que le caracteriza, ha pedido a Alberto Núñez Feijóo “dejarse de gilipolleces”.

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, dejaba claro a sus compañeros populares que “con Pedro Sánchez no se va ni a cobrar una herencia”. El catalán señalaba sobre el voto afirmativo a las rebajas de penas a presos de ETA que “los errores son humanos y deben servir para aprender” pero pedía que para no caer en ellos el PP deje de lado cualquier acuerdo con Sánchez.

“Ni pactos de Estado, ni gilipolleces varias, nada”, subrayaba Alejandro Fernández a sus compañeros de filas descartando acuerdos con el presidente del Gobierno, y concluyendo que “yo hace siglos que lo tengo claro: con Pedro Sánchez nada”. Esta posición no es nueva, el líder del PP catalán también ha afirmado otras ocasiones que con Salvador Illa y el PSC “no iría ni a cobrar la herencia”.

Alejandro Fernández, que con la ausencia del fugado Carles Puigdemont del Parlament de Cataluña ya ejerce como líder de la oposición al gobierno de Salvador Illa, recibía multitud de respuestas de apoyo a su mensaje a Feijóo. “Exacto, con trileros no se pacta”, “admiramos tu voz coherente” o “errar es humano, pero ahora hay que aprender que no hay que fiarse de nada de Sánchez, y si hace falta votar que no, se vota”, eran mensajes recibidos por el líder del PP catalán.

tracking