Cerrar

Caso Koldo

Feijóo pide la dimisión de Sánchez “porque no puede parar la corrupción”

El líder del PP considera que el presidente del Gobierno está "escondido sin dar la cara" cuando la corrupción en su gabinete avanza a un ritmo que asusta" y algunos ya hacen números para una moción con la vista en el PNV

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, en VarsoviaDIEGO PUERTA (PP)

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ha pronunciado sobre el escándalo del caso Koldo que cerca ya al propio Pedro Sánchez tras publicarse el informe de la UCO que sostiene que el presidente conocía la visita de Delcy Rodríguez a España, entre otras cuestione. Feijóo considera que "esto -la corrupción- ya no lo puede parar nadie" y pide la dimisión de Sánchez mientras en corrillos populares ya sobrevuela la idea de una moción de censura.

Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de "estar escondido sin dar la cara cuando la corrupción en su gabinete avanza a un ritmo que asusta", lo que ha considerado que "el Gobierno no está en disposición de servir a España" añadiendo que él "va a trabajar para cambiarlo tras el ejercicio de ocultación de la corrupción de estos años".

Para Feijóo, “muchos españoles no salen de su estupor ante las noticias que están conociendo en las últimas horas” y que “estamos asistiendo a un deterioro progresivo de la situación política en España porque no se presentan Presupuestos, todo se decide en Suiza -con Carles Puigdemont- o nada se aprueba, se persigue a todo el que discrepa y se niegan los problemas para no resolverlos”.

El líder del PP se ha dirigido al conjunto de los españoles y a votantes socialistas, así como a los partidos que siguen apoyando al Gobierno, preguntándose si "¿todo esto es aceptable? ¿Esta situación es sostenible en nuestro país? ¿Este Gobierno puede resolver algunos problemas de los españoles o sólo está ocupándose de sus problemas personales y judiciales? ¿Este Gobierno ha servido a los españoles o se ha servido de ellos durante todos estos años?".

Mientras, en corrillos populares crece la idea de la moción de censura tras todo lo sabido en el informe de la UCO, por varias razones. Primero, porque Pedro Sánchez llegó así al Gobierno, con una moción contra la supuesta corrupción defendida por Ábalos, y ahora por tanto pierde cualquier legitimidad. Segundo, porque los socios de Sánchez tienen ahora muy difícil justificar su apoyo al Gobierno y estarían entre la espada y la pared. Tercero, porque la moción podría prosperar con que sólo un socio de Sánchez varíe su posición, con la vista puesta en el PNV que fue el que en su día hizo que decantara la moción contra Rajoy. Los populares creen que ahora se da la situación perfecta y que varios socios de Sánchez no pueden justificar no votar que sí a echarlo.