Cerrar

Guerra en la izquierda

Abucheos a Podemos en la manifestación por la vivienda mientras el PSOE y Yolanda Díaz salen trasquilados

Los podemitas son recibidos a gritos de “vergüenza” y los socialistas mandan a Reyes Maroto sin atreverse a llevar logos del PSOE mientras le recuerdan: “¡Qué la ministra de Vivienda es vuestra!”

Dirigentes de Podemos en la manifestación de la vivienda

Creado:

Actualizado:

La manifestación por la vivienda convocada por colectivos de izquierda se ha convertido en un auténtico sainete con una parte de la izquierda enfrentándose con otra y con partidos que están el Gobierno, como PSOE y Sumar, acudiendo a manifestarse mientras la ministra de Vivienda forma parte de su propio Ejecutivo. Un auténtico vodevil que nadie, ni si quiera ellos, entiende, y que para mayor comedia ha acabado con abucheos a Podemos por su presencia.

El sainete en su primera parte ha tenido a los dirigentes y militantes de Podemos recibidos con un sonoro abucheo en la manifestación. Pero no era “la ultraderecha” -que según ellos son todos los demás que no piensen igual- los que gritaban “vergüenza” a los podemitas, sino otros colectivos de izquierda que reprochan que los de Ione Belarra e Irene Montero no hicieran suficiente por la vivienda durante su paso por el Gobierno.

El sainete en su segunda parte ha sido protagonizado por la portavoz del PSOE en Madrid, la ex ministra Reyes Maroto, que ha acudido con una grupo de juventudes socialistas y carteles contra el PP y Ayuso… Pero sin ningún logo, pancarta o símbolo que les identificara con el PSOE, no sea que salieran abucheados como Podemos.

La cobardía de los socialistas se explica fácilmente viendo las contestaciones que ha recibido Reyes Maroto con un recuerdo que le dedicaban: “Pero si la ministra de Vivienda es del PSOE y de vuestro Gobierno” o “el PSOE manifestándose contra el Gobierno del PSOE”. Reyes Maroto, pese a no llevar nada del PSOE, no ha conseguido pasar airada e intentar echar la culpa a los demás. Por cierto, la portavoz socialista tiene seis inmuebles, como le recuerdan, pero lleva una pancarta de que los ricos no quiere facilitar el alquiler. Ver para creer. 

En el tercer acto del sainete ha llegado la que quiere ser siempre protagonista, Yolanda Díaz, que pese a no a asistir a la manifestación de la vivienda sí ha intentado apropiarse de la causa. Eso sí, con poco resultado. La líder de Sumar arengaba señalando que “es hora de actuar: frenar la compra especulativa y bajar los alquileres”. Y como le pasaba a Reyes Maroto, le reprochaban que ella es miembro del Gobierno. “Ojalá estuvieras en el Gobierno para poder hacer algo”, contestan irónicamente a la vicepresidenta segunda. Al final, como indica uno, “va a acabar siendo culpa de Franco”. Seguro.