Cerrar

Caso Begoña

La estrategia de Sánchez y Begoña Gómez contra Peinado naufraga: Fiscalía en contra de la querella

Fiscalía de Madrid se opone a la admisión a trámite de la querella formulada por la mujer del presidente contra el magistrado y la deja abocada al fracaso. Ya fue desestimada otra querella contra el juez

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, durante su presencia en el reciente festival de cine de San Sebastián.Europa Press

Creado:

Actualizado:

La estrategia del matrimonio de Moncloa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez, contra el juez Juan Carlos Peinado al que han metido dos querellas en medio de la investigación del magistrado a la mujer del presidente por corrupción en los negocios y tráfico de influencias, parece que hace aguas. La Fiscalía de Madrid se opone a la querella de la esposa de Sánchez, por lo que lo más seguro es que acabe en nada.

En concreto, la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la admisión a trámite de la querella formulada por Begoña Gómez contra el juez Peinado por presuntos delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretos y de revelación de secretos o informaciones y que no deban ser divulgados, así como por otro delito continuado de prevaricación, que pide la mujer de Pedro Sánchez.

El Ministerio Público ha recordado que solicitó que "se recabara testimonio íntegro de las actuaciones en papel a fin de tener un conocimiento pleno de lo investigado por el juez Peinado en el caso de Begoña Gómez antes de pronunciarse sobre la admisión a trámite de la querella presentada" por la mujer del presidente del Gobierno.

Pero a Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una providencia en la que denegaba tal solicitud. Ante la negativa, la Fiscalía entiende que "en este momento y con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan en la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado, no se dan los presupuestos legales exigidos para su admisión a trámite".

Esta negativa viene después de que fuera ya inadmitida la primera querella de las tres contra el juez Peinado por el caso de Begoña Gómez, presentada por el periodista Máximo Pradera por un supuesto delito de revelación de secretos. Sólo queda la de Pedro Sánchez usando la Abogacía del Estado para intentar acallar al magistrado, y viendo los antecedentes, veremos en qué queda.