Cerrar

Ministro de Transportes

Óscar Puente presume de que “Madrid no es de derechas” y le dan una lección de realidad: "81 a 54"

El ministro de Transportes ha cargado contra Ayuso y Almeida calificando la capital como “parque temático para turistas o el sueño de un especulador” pero le recuerdan una cifra: "el PP lleva 30 años gobernando"

El ministro de Transportes, Óscar PuenteEuropa Press

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha empezado la semana cargando contra el Madrid de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida con frases tan curiosas com afirmar que “Madrid no es de derechas”… Pero como ocurre con el exceso de locuacidad del ministro socialista, ha acabado llevándose estopa cuando le han puesto ante la pura realidad: la derecha lleva gobernando y ganando elecciones desde hace 30 años en la Comunidad y en el Ayuntamiento -aquí salvo los 4 años de Manuela Carmena-.

En concreto, Óscar Puente, durante un desayuno en el que ha presentado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y ex ministra de Industria, Reyes Maroto, ha afirmado que “Madrid no es una ciudad de derechas, Reyes habría hecho de ella un ejemplo de convivencia, que es algo diferente a que ricos y pobres coincidan en una terraza para tomar cañas”

El ministro de Transportes ha continuado su ataque a Ayuso y Almeida indicando que “Madrid necesita ser el hogar de sus 3,5 millones de habitantes, no un parque temático o el sueño de ningún especulador, para el que el mercado inmobiliario no sea un paraíso para fondos buitre donde la única ley que impera es la de la selva".

Además, Óscar Puente ha considerado que “nunca es tarde. Es verdad que la derecha de Madrid presume de haber hecho de esta ciudad un muro infranqueable. Yo lo que veo es que ese muro tiene grietas por donde más temprano que tarde acaba entrando la luz y Reyes Maroto es ese rayo de luz que entrará por ese muro más pronto que tarde”.

Sin embargo, Óscar Puente no ha convencido con sus afirmaciones, entre otras cosas porque se ha topado con el muro de la realidad o de la simple aritmética. Como le han recordado varias personas, “Madrid no es de derechas pero el PP lleva gobernando 30 años” o que “si Madrid no es de derechas pero la izquierda lleva 40 años perdiendo casi ininterrumpidamente es que estás reconociendo que sois unos inútiles”.

Asimismo, al ministro de Transportes le subrayaban los resultados de las últimas elecciones con fotos del mapa de Madrid todo azul. “En el Ayuntamiento, la derecha suma 34 concejales frente a 23 de la izquierda. En la Asamblea de Madrid 81 diputados frente a 54, nada menos que 27 escaños de diferencia… Pero oye, que Madrid no es derechas”, apuntan a Óscar Puente