El PP, en alerta: "Sánchez tiene demasiados frentes abiertos y alguno puede saltar en cualquier momento"
Génova solo da "por perdido" al PNV -porque es rehén en el Gobierno Vasco- pero acelera su acoso y derribo a Sánchez pendiente de si Ábalos, Puigdemont o incluso Podemos deciden ajustar cuentas.
Si el presidente del Gobierno "sueña" con una moción de censura que desvíe el foco del rebautizado como 'caso Sánchez', que pierda toda esperanza porque "Feijóo no va a situar sobre sí mismo todas las miradas a no ser que tenga garantizado que prospere", zanjan desde la dirección del Partido Popular.
Génova continuara con su estrategia de "acoso y derribo" a Sánchez para buscar que la "bola de nieve" de este escándalo de corrupción se vaya haciendo tan grande que "los cadáveres que ha ido dejando en el armario decidan que ha llegado el momento de pasarle factura", señalan gráficamente desde la sede popular.
Uno de ellos, el Podemos de Pablo Iglesias ya ha empezado a 'enseñar la patita'. Mientras Sumar se sigue suicidando protegiendo a Sánchez, uno de los portavoces de Podemos, Pablo Fernández, señalaba que "es inverosímil que Sánchez y el PSOE no supieran nada", elevando así la responsabilidad por encima de Ábalos.
En los movimientos del otrora todopoderoso José Luis Ábalos - a un paso de ser imputado - tiene puesta toda la atención el Partido Popular desde donde advierten que "todavía hay mucho material comprometido por salir a la luz".
Comunidad Valenciana
José Luis Ábalos, una vida de escándalos: el caso Koldo solo es el fin de una polémica carrera
Sergi Tarazona
La dirección popular, no obstante, no se llama a engaño y saben que Pedro Sánchez va a hace "cualquier cosa" por seguir en Moncloa. Sin embargo hay una frase que estos días no se cae de la boca de muchos dirigentes populares: "Quién a hierro mata, a hierro muere".