Aeropuerto de Ciudad Real
El “Guantánamo manchego de Sánchez” provoca otro gran incendio entre Moncloa y García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha y los populares coinciden en rechazar la propuesta del Gobierno de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un gran centro para inmigrantes
¿Qué hacemos con el aeropuerto de Ciudad Real cerrado desde hace más de una década? Convertirlo en un macrocentro para meter inmigrantes. Esta genial idea es la que ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez provocando un nuevo incendio, si es que ya tenía pocos, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Desde el Gobierno de Page se ha calificado directamente esta propuesta de “un campo de concentración”. Fuentes del Ejecutivo castellanomanchego han asegurado que la iniciativa es una "barbaridad" y han cuestionado las condiciones del lugar, situado a sólo 20 kilómetros de Ciudad Real ciudad.
Castilla-La Mancha
Page traslada a Sánchez su rechazo al cupo catalán "desde la cordialidad": mejor no enfadar al jefe
Raúl Puente
El Gobierno ha propuesto el aeropuerto de Ciudad Real como solución para mitigar la presión migratoria en puntos críticos como Canarias, Murcia, Almería y Alicante. El plan del Ejecutivo de Sánchez prevé la instalación de servicios esenciales como baños, barracones, comedores y áreas de atención sanitaria para inmigrantes. Pero el Gobierno de Page considera que existen en la región instalaciones mucho más adecuadas frente a lo que señalan que sería un gueto.
El alcalde de Puertollano habla de "Guantánamo manchego"
Desde el PP, el alcalde de Puertollano, municipio donde está el aeropuerto, Miguel Ángel Ruiz, se ha despachado contra la idea del Gobierno de Sánchez que ha calificado de "Guantánamo manchego". "Es una idea retrógrada, arbitraria y desprovista de toda lógica, además de una falta de respeto para esta provincia y para las personas que se ven obligadas a migrar de su país, una ofensa contra la dignidad de las personas", ha subrayado el primer edil.
"Pretenden convertir el aeropuerto, el lugar que estaba llamado a impulsar nuestro progreso, en un Guantánamo manchego, apartado y segregado, un aeropuerto convertido en un albergue improvisado, sin planificación, sin respeto por los derechos de quienes llegan buscando un futuro mejor", ha aseverado el alcalde de Puertollano.