ESdiario

Laura Borràs

Junts pone la soga en el cuello de Sánchez: abiertos a apoyar una moción de censura del PP

Los de Carles Puigdemont están dispuestos a apretar al máximo al presidente, hasta amenazando con apoyar una moción del PP. El prófugo catalán ve a Sánchez “muerto” por la corrupción

Sánchez observa a Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo

Sánchez observa a Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de una moción de censura contra Pedro Sánchez tras conocerse el informe de la UCO del caso Koldo -con revelaciones como que el presidente conocía la visita de Delcy Rodríguez- sobrevuela en los mentideros políticos, aunque por ahora el PP no la plantea al no contar con los votos suficientes. Sin embargo, esto puede cambiar si Junts decide poner fin a la estancia de Pedro Sánchez en Moncloa. Los de Carles Puigdemont han admitido que no descartan nada, ni siquiera la moción de censura.

"No descartamos absolutamente nada. Nuestros votos no pueden ser dados por hecho en ningún caso y creo que esto ahora ya está el Gobierno empezando a comprenderlo", ha asegurado la dirigente de Junts, Laura Borràs, preguntado sobre una posible moción de censura del PP.

Laura Borràs ha insistido en que van a seguir apretando a Pedro Sánchez, ahora con esa amenaza encima de la mesa de la moción de censura. "Vamos a hacer valer nuestros diputados en el Congreso para que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno, aunque sin descartar ningún otro escenario", ha subrayado la dirigente de Junts

Los de Carles Puigdemont señalan que “por el momento estamos concentrados en el cumplimiento de unos acuerdos suscritos con el PSOE”, pero el prófugo catalán ya admite en privado que Pedro Sánchez “está muerto por la corrupción”, como le dijo a José Luis Rodríguez Zapatero en un encuentro. Así que el mensaje está claro: o el presidente del Gobierno hace lo que quiere Puigdemont, o no hay problema en tumbarlo votando sí a una moción de censura del PP, y más ahora con todo lo que está saliendo del caso Koldo.

Borràs intenta rectificar a tiempo

Con el paso de la mañana y al ver la repercusión de sus palabras, la propia Laura Borràs ha emitido un mensaje de rectificación a través de sus redes sociales: "Parece que existe interés en hacerme decir lo que no he dicho. Es absolutamente falso que Junts o su presidenta hayan abierto la puerta a ninguna moción de censura". Palabras acompañadas de capturas de pantalla de diversos medios de comunicación dando la noticia sobre el posible apoyo de Junts (a raíz de sus palabras) a una moción de censura a Sánchez.

tracking