Portavoz de Sánchez
La ministra de Educación no sabe restar decimales: Pilar Alegría tiene menos matemáticas que un niño de primaria
La también portavoz del Gobierno de Sánchez afirmaba en un mitin que el PP “hace regalos fiscales al 0,2 de los ricos mientras perjudica al resto, el 98,2 de ciudadanos”… Pero la resta sería un 99,8
La ministra de Educación, Pilar Alegría, debería repasar sus libros de matemáticas de quinto de primaria pues parece que suspendió las operaciones con decimales. La también portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez repetía en un mitin la consigna sanchista de que el PP sólo rebaja impuestos a los ricos, al 0,2 de la población según ella, y por tanto no ayudaba al 98,2 restante… Pero resulta que esa afirmación no es cierta porque la chica de los recados de Pedro Sánchez ignora las restas con decimales.
La operación matemática que desconoce Pilar Alegría es tan simple como que si a 100 le quitas el 0,2, obtienes un 99,8 y no un 98,2 como la ministra de Educación quería hacer ver para acusar al PP de marginar al 98% de la población de las bajadas de impuestos. La portavoz de Sánchez tendría que haber dicho un 1,8 y n un 0,2 como señaló. Aquí un 0 por medio sí cambia mucho, pues no es lo mismo quitarle 2 a 100 que quitarle 0,2. Restas de niño de primaria.
El desconocimiento de Pilar Alegría, que curiosamente es la ministra encargada de Educación, ha provocado todo tipo de comentarios, desde los que vinculan su lapsus con el bajo nivel educativo, “es una ministra producto de la LOGSE”, o que “menos mal que no se dedica a ejercer como maestra, porque pobres niños”. Otros tiran por ironía e indican que “los decimales son fachas y las matemáticas en general votan al PP”. En definitiva, la ministra de Educación debe ponerse más al día con los decimales.