Ayuso se pronuncia sobre una posible moción de censura junto a Junts y no deja lugar a dudas
La presidenta madrileña da su opinión a una de las noticias del día surgida a raíz de las declaraciones de la presidenta de Junts, Laura Borràs, dando a entender que no descartan "absolutamente nada".
Este martes se ha puesto encima del tablero político una posibilidad que ya se barruntaba en algunos círculos pero que ha pasado a la primera plana a raíz de unas declaraciones de Laura Borràs. La presidenta de Junts -como sabemos uno de los principales socios de investidura de Pedro Sánchez- ha afirmado, al ser preguntada sobre una posible moción de censura, que desde su formación "no descartan absolutamente nada" y que sus votos "no pueden darse por hechos en ningún momento".
Palabras de nuevo amenazantes desde la formación que encabeza Carles Puigdemont y que han revolucionado en cierta manera el panorama político de nuestro país. Por ello le han preguntado a Isabel Díaz Ayuso que es parte de un Partido Popular que necesita el apoyo de los independentistas catalanes si quisieran que saliera adelante esa supuesta moción de censura. Una idea que está lejos de ser oficial desde Génova 13.
Aunque la decisión final dependerá en última instancia de Alberto Núñez Feijóo, el líder de los populares es un dirigente que escucha a los suyos y la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid podría tener mucho peso. No sabemos cuál será el futuro pero lo que está claro es Ayuso no está a favor de unirse a los independentistas ni siquiera para sacar a Sánchez de La Moncloa.
🔴 Ayuso, contraria a una moción de censura con Junts: "Con aquellos que desprecian a España no iría a ningún lado"https://t.co/DjJJPDEZ7S pic.twitter.com/RnfYYMwYG4
— Vozpópuli (@voz_populi) October 15, 2024
No tengo nada que decidir en ese aspecto, pero con aquellos que desprecian a España no iría a ningún lado porque no son de fiar
Hay que remarcar que la propia Laura Borràs, al ver la repercusión de sus declaraciones, ha querido matizar lo dicho y ha acusado a los medios de tergiversar sus palabras: "Parece que existe interés en hacerme decir lo que no he dicho". A lo que ha añadido que "es absolutamente falso que Junts o su presidenta hayan abierto la puerta a ninguna moción de censura".