Cerrar

Álvaro García Ortiz

El Fiscal General sigue la estela sanchista: no dimite tras su imputación y se bunkeriza

Álvaro García Ortiz anuncia que no dejará la Fiscalía General del Estado pese a abrirle investigación el Supremo por revelar datos privados del novio de Ayuso e incluso defiende continuar "por independencia" de la Fiscalía

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, junto al portavoz del PSOE, Patxi López, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Creado:

Actualizado:

En un comunicado remitido al conocerse su imputación por parte del Alto Tribunal, Álvaro García Ortiz considera que “lo menos gravoso y más prudente para la institución a medio y largo plazo” es quwe no deje el cargo al frente de la Fiscalía General del Estado. Así, el fiscal general sigue la estela de otros altos cargos del sanchismo que no dejan su responsabilidad pese a estar acorralados por asuntos judiciales o corruptelas.

Álvaro García Ortiz llega incluso a defender que continúa pese a su imputación “porque en puridad que refuerza la independencia de la Fiscalía española, anuncio mi intención de seguir ejerciendo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado”.

“Soy consciente de la repercusión pública de la noticia y no desconozco la afectación que supondrá en el trabajo de las y los fiscales de nuestro país. Pero es, precisamente, la ponderación de estas circunstancias lo que me persuade para seguir ejerciendo plenamente mis atribuciones legales. Como hasta ahora he venido haciendo: con pleno respeto a la Ley y al Estado de derecho”, indica Álvaro García Ortiz en su comunicado.