Cerrar

Congreso

Como cotorras: hasta 5 ministros repiten leída exactamente la misma consigna en la sesión de control

Los ministros María Jesús Montero, Marlaska, Pilar Alegría, Bolaños y Ana Redondo responden al PP en el Congres leyendo un folio que les han indicado de Moncloa… y hasta lo reproducen con errores

Maria Jesus Montero leyendo el folio que le manda Moncloa

Creado:

Actualizado:

Que el sanchismo tiene como estrategia básica replicar todos a una, ministros y opinadores afines, una consigna del día que les pasan de Moncloa, no es novedad, lo vemos constantemente. Pero la directriz ha llegado al esperpento de que ya ni se molesten en aprender la consigna y sólo se dediquen a leer, y que hasta cinco ministros lo hagan en una sesión de control al Gobierno en el Congreso como repuesta al PP les pregunten lo que les pregunten. Y con errores que reproducen y no se molestan en comprobar. 

Esta situación es la que se ha vivido en la Cámara Baja cuando cinco ministros del PSOE, en concreto María Jesús Montero, Pilar Alegría, Félix Bolaños, Fernando Grande-Marlaska y Ana Redondo, respondían a los populares leyendo un papel donde decían exactamente lo mismo.

La consigna del día era para contestar a los populares en un momento en el que el sanchismo está acorralado por las informaciones de corrupción como el caso Koldo. La orden era responder al PP con un ‘y tú más’ de manual, con una lista de supuestos casos que afectaban a los populares, listado que han leído hasta cinco ministros como si no tuvieran más criterio para defenderse o ni siquiera para aprenderlo y decirlo con sus palabras. Ya saben, el principio de la repetición de Goebbles llevado a lo más básico.

El listado que leían los ministros mencionaba casos como “Gürtel, Lezo, Kitchen, Palma Arena, Bárcenas, Campeón, Fabra, Fitur, Auditorio, Tándem, Erial, Guardería, Acuamed, Merca Madrid, Arroyomolinos y Zaplana que conocimos ayer su condena. Todavía tienen pendientes 38 casos”, así leyendo cinco ministros seguidos sin molestarse aunque sea en aportar algo de su cosecha.

Lo más curioso es que en el listado meten casos de corrupción del PSOE, como el caso Campeón que afectó al ex ministro José Blanco, como bien les ha recordado el PP, o el caso Acuamed de las desaladoras -empresa creada por Zapatero y dependiente de Cristina Narbona-, donde hubo un desvío de dinero con socialistas implicados. Pero ni se molestan en revisar lo que les pasan y sólo repiten como loros, aunque sea mentira, a ver si en el totum revolutum de casos logran colarle los suyos al PP. En definitiva, malos tiempos para la altura del debate parlamentario.