ESdiario

Ministras del PSOE

Así reciben a Diana Morant e Isabel Rodríguez: “la Ley de Vivienda es una mierda”

Las ministras de Vivienda y de Ciencia sufren un escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cuando iban a vender las supuestas soluciones sanchistas a los universitarios

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana MorantCarlos Lujan

Creado:

Actualizado:

El problema de la vivienda puede estallarle a Pedro Sánchez, si no le ha estallado ya a tenor de los acontecimientos. Que se lo digan a la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, y de Ciencia y Universidades, Diana Morant, que cuando iban a una residencia de estudiantes a vender las supuestas soluciones sanchistas, han tenido un agradable comité de bienvenida al grito de “la Ley de Vivienda es una mierda”.

En concreto, en un acto en una residencia de estudiantes en Madrid, en el que las ministras Diana Morant e Isabel Rodríguez iban a firmado un protocolo para la promoción de vivienda asequible para universitarios, varios manifestantes han interrumpido el principio del acto al grito de "la Ley de Vivienda es una mierda" y y "hoy firmáis, mañana desahuciáis".

El grupo de manifestantes eran de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas y han sido poco después expulsados del acto por efectivos de seguridad. Es sí, han logrado colar su mensaje a Diana Morant e Isabel Rodríguez con un vídeo que rápidamente se ha hecho viral.

Los propios manifestantes colgaban su vídeo contra Diana Morant e Isabel Rodríguez y explicaban sus intenciones: "un escrache al Gobierno para estropearles la foto y contarles el día a día de nuestros barrios: desahucios y subidas asfixiantes de hipotecas y alquiler". La ministra de Vivienda ha tenido que salir a contestar que "la ley es una representación de la voluntad popular, que salió del Parlamento, y hoy permite estar edificando en suelos dotacionales viviendas para jóvenes". Pero viendo la reacción de los presentes parece que no convence a nadie.

tracking