Cerrar

Malestar en Moncloa con el Supremo y total cierre de filas con el Fiscal General imputado: "Quedará en nada"

Los de Pedro Sánchez respaldan absolutamente a Álvaro García Ortiz, el Fiscal General del Estado, imputado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos sobre el investigado novio de Ayuso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas del Complejo de La Moncloa.Alberto Ortega / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde el Gobierno presidido por Pedro Sánchez no solo están enarbolando y escenificando un total cierre de filas con el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado este miércoles por el Tribunal Supremo -al estar aforado- por un supuesto delito de revelación de secretos, sino que, además, no ocultan el malestar con el Alto Tribunal.

Y es que múltiples fuentes muy solventes del Gobierno consultadas por ESdiario insisten en que el supuesto delito de revelación de secretos que ya investiga el Supremo "no es la nota de prensa publicada por la Fiscalía", cuya responsabilidad ya se la atribuyó el propio García Ortiz, sino "la filtración de los correos del novio de Ayuso".

En este sentido, insisten las mismas fuentes del Ejecutivo consultadas, que "no se sabe quién filtró tales correos" y que, mucho menos, se le puede atribuir la "autoría de la filtración" al Fiscal General. "La revelación de secretos es el haber filtrado los correos del novio de Ayuso, no la nota de prensa que remitió la Fiscalía para parar un extendido bulo", insisten.

El Gobierno cree que la imputación de Álvaro García Ortiz “quedará en nada”

Así pues, no ocultan su malestar con la decisión del Tribunal Supremo. "El orden de procedimiento lógico sería que un juzgado de instrucción primero investigará quién filtró los correos del novio de Ayuso y si se determina que fue un aforado [por ejemplo, el Fiscal General] elevarlo al Tribunal Supremo", explican las fuentes del Gobierno consultadas por este periódico. Pero no al revés. Y, menos, "atribuirle la autoría de la revelación de secretos al Fiscal General sin saber primeramente quién filtró esos correos", apuntan fuentes del Ejecutivo de Sánchez, en línea con lo que este miércoles públicamente aseveró el ministro de Justicia, Félix Bolaños, desde el Congreso de los Diputados.

Es por ello que consideran desde el Gobierno de Pedro Sánchez que "esta imputación del Fiscal General quedará en nada", aunque advierten que "se ha dado un paso muy grande y nunca visto antes, la investigación del Fiscal General". Por ello, sentencian las mismas fuentes consultadas, "la imagen de la Justicia está saliendo mal parada".