ESdiario

Fiscalía General

El cinismo de Álvaro García Ortiz: pidió la dimisión del fiscal general con Rajoy y ahora se niega él a irse

El actual fiscal general del Estado exigía la renuncia del entonces titular, José Manuel Maza, cuando era presidente de presidente de la Unión Progresista de Fiscales, por un asunto menor sin estar imputad

Álvaro García Ortiz cuando era presidente de la Unión Progresista de Fiscales

Álvaro García Ortiz cuando era presidente de la Unión Progresista de Fiscales

Creado:

Actualizado:

Lecciones vendo que para mí no tengo define a la perfección al actual Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, imputado por un delito de revelación de secretos del novio de Ayuso, que se aferra al cargo tras ser el primero de la historia de España que acaba investigado, pero que en el pasado no tenía problemas en exigir dimisiones a anteriores titulares de la Fiscalía General del Estado que tenía menos escándalos que él.

Como siempre pasa en el sanchismo, la hemeroteca es la peor enemiga y la de Álvaro García Ortiz, fiel discípulo de Pedro Sánchez y considerado su ‘ministro 23’, no iba a ser menos. Así, un más joven García Ortiz como presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) pedía la dimisión del entonces fiscal general entre noviembre de 2016 y noviembre de 2027, José Manuel Maza, que ejercía su cargo durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Álvaro García Ortiz consideraba en 2017 que el entonces fiscal general, José Manuel Maza, debía dimitir por su apoyo al ex fiscal Manuel Moix tras desvelarse que participaba en una sociedad constituida en Panamá. Y lo mejor de todo, hizo su petición cobardemente después de que el fiscal general en el Gobierno de Rajoy acudiera a inaugurar el congreso de la Unión Progresista de Fiscales que García Ortiz presidía.

Álvaro García Ortiz aprovechó la ausencia del entonces fiscal general del salón del congreso para reclamar ante el resto de miembros de la Unión Progresista de Fiscales su dimisión por la forma en la que había gestionado el asunto antes mencionado, siendo respaldado por un fuerte aplauso de la mayoría del casi centenar se fiscales que asistía al acto.

Ahora, Álvaro García Ortiz se encuentra ante el mayor escándalo al que se enfrenta la Fiscalía General del Estado, la imputación de su responsable, y se aferra al cargo pese a que él reclamaba dimisiones por asuntos menores. La Unión Progresista de Fiscales, que entonces aplaudía las peticiones de dimisión al fiscal general de Rajoy, ahora respalda a García Ortiz en su imputación, quedándose solos por cierto. Como cambia la historia. 

tracking