Ni en El Equipo A: la Guardia Civil intenta detener a Alvise en una casa rural por una simple calumnia
Cinco agentes se personan de noche con varios coches policiales donde estaba el líder de Se Acabó la Fiesta por orden de un juez de León pese a que al ser eurodiputado sólo puede imputarle el Supremo
Una escena propia de El Equipo A vivió Alvise Pérez cuando estando en una casa en medio del campo en Madrid aparecieron varios coches de la Guardia Civil con la orden de detenerle de un juez de León por un presunto delito de calumnias, según señala el líder de Se Acabó la Fiesta. La escena resulta muy pintoresca por lo desproporcionado, ya que en un delito de calumnias no se realiza este tipo de operación.
Concretamente, hasta cinco agentes se acercaron al domicilio en el que estaba Alvise por una orden del juzgado de instrucción número 4 de León en el que hay interpuesta una denuncia por calumnias, pero el líder de Se Acabó La Fiesta que estaba con su abogado recordó que es eurodiputado y por tanto sólo puede ser imputado y detenido por Tribunal Supremo. Desde la Benemérita se señala que no querían detener al eurodiputado, sólo identificarle. Aún así, resulta muy raro cinco agentes para ello.
Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de la noche cuando Alvise y su abogado estaban en una casa rural de Madrid. Los agentes de la Guardia Civil llegaron consultando el número de DNI que el líder de Se Acabó la Fiesta había entregado como parte del procedimiento rutinario para hospedarse y señalan que “sólo se procedió a su identificación”. Pero el eurodiputado explica que llegaron dos agentes para arrestarle, y al advertir su abogado Yegor Varela que no podían al estar aforado, volvieron otros cinco guardias civiles.
El caso es más extraño si consideramos que la orden de detención fue emitida por el juzgado de León en fecha del 4 de julio y no fuera hasta mediados de octubre cuando se ha intentado detenerle. Alvise ha estado viajando a Bruselas y por España estos meses sin ningún problema. El procedimiento que existe en León contra el líder de Se Acabó la Fiesta es una denuncia por calumnias que los abogados del eurodiputado no sabían que existía.
Alvise, tras el episodio, se grabó un vídeo que difundió en sus redes sociales explicando lo sucedido y reprochó que “se movilizan cinco agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales y por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, están libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como Carles Puigdemont”.