ESdiario

Marlaska sale en defensa de García Ortiz con una afirmación que roza el ridículo

El ministro de Interior asegura que el Fiscal General, después de ser imputado por el Tribunal Supremo por revelar secretos del novio de Ayuso, incluso está ahora "más legitimado" para seguir en el cargo.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.Fernando Sánchez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Está claro que ahora al Gobierno le toca adoptar una postura defensiva y pelear a capa y espada para intentar quitar hierro a la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. El Tribunal Supremo ve indicios de delito en su proceder en la investigación del caso del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, y le acusa de presunta revelación de secretos. Es por ello que el Ejecutivo 'sanchista' ha salido en tromba para defenderle.

Tal y como hemos contado en ESdiario, en Moncloa ha sentado como una patada en el estómago la decisión del Alto Tribunal y la reacción ha sido inmediata. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Fernando Grande-Marlaska. El ministro de Interior ha asegurado que le causa "tristeza" su imputación "como jurista y ciudadano". Según Marlaska, el imputado "hizo lo que debía hacer: combatir el delito y combatir la desinformación".

Hasta aqui son declaraciones entendibles dentro de lo que es la defensa que desde el Gobierno deben hacer sobre García Ortiz. Sin embargo, Marlaska ha ido un paso más allá con una sorprendente valoración: "Ha estado siempre legitimado para el ejercicio de su profesión y creo que ahora si cabe está más legitimado".

Marlaska, recibido con insultos y abucheos

A pesar de este tipo de declaraciones de un Marlaska que está cumpliendo su papel, nunca son de recibo las faltas de respeto y siempre son condenables. Y es que este jueves un grupo de jóvenes ha insultado y abucheado al encargado de Interior a su salida del edificio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Suceso del todo desagradable y que nunca debería suceder.

tracking