ESdiario

Álvaro García Ortiz

Pedro Sánchez fuera de sí defiende a su fiscal general e insulta a Ayuso: “mujer de delincuente”

El presidente del Gobierno considera que Álvaro García Ortiz “sólo hizo su trabajo, perseguir a un delincuente” y pide la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un giro surrealista

Pedro Sánchez en Bruselas

Pedro Sánchez en BruselasDPA vía Europa Press

Creado:

Actualizado:

Imputan al Fiscal General del Estado y debe dimitir la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta asociación completamente absurda es la que ha utilizado Pedro Sánchez para responder por primera vez a la imputación de su ‘ministro 23’, Álvaro García Ortiz, al que el Supremo ha abierto investigación por revelar datos privados del novio de Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del Gobierno, que ha hecho una rueda de prensa en Bruselas después de una reunión del Consejo Europeo, rompía su silencio tras la imputación de Álvaro García Ortiz, del que ha resaltado que “respaldamos al Fiscal General del Estado” porque según él García Ortiz “actúa como es normal en nuestra democracia, perseguir a un delincuente y un bulo”. A partir de ahí, se ha centrado en descalificar a Ayuso y su entorno, llamándola “pareja de un delincuente” y pidiendo su dimisión en un paroxismo asombroso.

Según Pedro Sánchez, “el origen de todo esto es el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid -Miguel Ángel Rodríguez- a la sazón pareja de este delincuente confeso, que propaga un bulo para situar la mentira del lado de la Fiscalía General del Estado”, utilizando varias veces la palabra “delincuente” para asociarla al novio de Ayuso.

Pedro Sánchez ha respondido a la petición de dimisión de Álvaro García Ortiz indicando que “en términos políticos, lo que tenemos que preguntarnos como sociedad es cuándo el PP y Feijóo le van a exigir responsabilidades a su jefa, la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Ayuso es pareja de un delincuente confeso, que ha defraudado a Hacienda como él mismo ha reconocido, y que además se ha lucrado y se ha enriquecido con las mascarillas durante la pandemia”, ha continuado Pedro Sánchez. Curiosa petición en un momento que se está investigando una trama que cobraba mordidas de la compra de mascarillas dentro de su Gobierno.

Pedro Sánchez también ha tenido que contestar al caso Koldo, a la imputación de José Luis Ábalos y a la conexión con Delcy Rodríguez, considerando que “hace ocho meses tomamos las actuaciones más contundentes de exigir el acta y la expulsión de la militancia” y que pedirle responsabilidades es “doble vara de medir”. Vamos, que la culpa de todo es de Ayuso, él no sabía nada pese a lo que dice la UCO y que además ha combativo duramente la corrupción. La realidad paralela del sanchismo.

tracking