ESdiario

NO A MONCLOA

Feijóo entiende el plantón de Ayuso a Sánchez, pero Génova mantiene la directriz de acudir a Moncloa

El líder del PP sabía la decisión de la presidenta de Madrid y la enmarca en “los insultos de los últimos días” pero señala al resto de barones que “no ir a la cita con el presidente del Gobierno es un error”

Isabel Díaz Ayuso conversa con Alberto Núñez Feijóo

Isabel Díaz Ayuso conversa con Alberto Núñez Feijóo

Creado:

Actualizado:

¿Qué opina Génova de la decisión de Ayuso de no acudir a su encuentro con Pedro Sánchez? Un sí con matices. Desde el PP habían pedido a sus barones regionales que fueran a la cita para reivindicar e incluso tacharon de “error” no acudir. Pero Isabel Díaz Ayuso ha roto esta estrategia. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, conocía la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras conversar con ella y la “comprende” tras una semana convulsa donde la madrileña ha sido objeto de descalificaciones como "corrupta" y "delincuente" a su pareja por parte de Sánchez y sus ministros.

Aunque Feijóo ha defendido que sus presidentes autonómicos acudan a los encuentros con el presidente del Gobierno, en el caso de Ayuso "comprende sus circunstancias porque el Gobierno de Pedro Sánchez la ha llamado corrupta a ella y delincuente a él", han revelado fuentes del PP.

Para la dirección del PP, “se comprenden las motivaciones de Ayuso” de no reunirse con Sánchez y han recordado que el presidente del Gobierno "no ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado imputado por perseguirla y en cambio la ha llamado corrupta a ella que no está imputada por nada".

Fuentes del equipo de Feijóo indican que "todo se ha recrudecido en los últimos días tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en el caso de la pareja de Ayuso" lo que ha provocado una ola de insultos del sanchismo contra el novio de la dirigente madrileña.

Borja Sémper, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que "el PP es un partido institucional y el paradigma de la institucionalidad es Alberto Núñez Feijóo, un hombre que cree que esa institucionalidad hay que preservarla", por lo que "Génova prefiere preservar las institucionalidad y decirle a Sánchez las cosas a la cara". Eso sí, Borja Sémper ha reconocido que "la relación entre Ayuso y el Gobierno de Sánchez no es convencional porque este último insulta y acusa de un delito" a la presidenta de Madrid.

tracking