Ayuso contraataca: fulmina a Sánchez con seis dolorosas comparaciones
El PSOE está preparando una posible denuncia contra la presidenta madrileña por presuntos delitos de odio, injurias y amenazas contra la formación. La popular responde el día en el que ha declinado la reunión con Sánchez en Moncloa.
Es por todos sabido que Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez son dos protagonistas de la política patria cuya relación no es la mejor avenida. La primera, desde su posición como presidenta de la Comunidad de Madrid -con mayoría absoluta y durante varias legislaturas- es uno de los principales focos del PSOE en particular y de la izquierda en general. El segundo, por motivos evidentes, centra todas las miradas y gran parte de las críticas.
Sin embargo, esta semana ha comenzado con un choque directo entre ambos principalmente por el no de Ayuso a la reunión que tendría que mantener con el presidente del Gobierno enmarcada en la ronda de encuentros que el líder del Ejecutivo está teniendo con los máximos dirigentes autonómicos. Oportunidad que ha aprovechado el PSOE para volver a poner el foco de sus críticas en la presidenta madrileña.
Todo ello alimentado también por la querella del novio de Ayuso, Alberto González Amador, contra Sánchez y el ministro Félix Bolaños por injurias y calumnias. No es lo único, ya que también se ha hecho público que desde Ferraz preparan una denuncia contra Ayuso por motivos similares: delito de odio, injurias y amenazas al PSOE.
Con este escenario, este lunes ha aparecido públicamente -tras inaugurar en la Puerta del Sol la muestra 'Bolivariano'- una Isabel Díaz Ayuso que, como era de esperar, no se ha andado con medias tintas. La presidenta madrileña contraataca y lo ha hecho con una lista de comparaciones entre ella y Sánchez como políticos y entre ambos gobiernos.
Varias palabras claves pueden sacarse en claro de estas seis comparaciones como estabilidad de cada uno de los gobiernos o la corrupción. Estas son las seis diferencias entre Ayuso y Sánchez:
1- Ayuso tiene presupuestos en la Comunidad de Madrid mientras que el presidente Sánchez no tiene (y no pinta bien la cosa)
2- Ayuso siempre está presente en el Debate del Estado de la Región pero el presidente en seis años ha ido solo una vez.
3- Ayuso gobierna con mayoría absoluta. Pedro Sánchez perdió en las urnas.
4- Ayuso tiene un gobierno estable. Por el contrario Sánchez ya ha cambiado 44 veces de ministros.
5- El Gobierno madrileño de Ayuso no tiene corrupción. El de Sánchez está siendo investigado por todos los organismos, incluso por la prensa internacional.
6- La pareja de Ayuso no va a la Puerta del Sol -sede del Ejecutivo autonómico- a hacer negocios. La de Sánchez sí, a la Moncloa, que es donde nacen todos los negocios que están investigándose.
España
El TSJ de Madrid da una estocada a Sánchez y su persecución al juez Peinado: rechazada su querella
Enrique Martínez Olmos