Feijóo y Ayuso blindan su "magnífica" relación ante el "burdo" intento de Sánchez de dividirles
Ayuso llamó a Feijóo el domingo para comunicarle que no acudiría a Moncloa y el líder del PP le mostró su "comprensión" y no intentó disuadirla. La invitación de Miguel Tellado al Comité Ejecutivo madrileño escenifica el cierre de filas.
Si Pedro Sánchez pretendía con sus "continuas difamaciones" contra Isabel Díaz Ayuso y su entorno - incluso cuando está de viaje oficial en Bruselas - desviar el foco de sus escándalos de corrupción y de paso abrir una grieta entre la presidenta madrileña y Alberto Núñez Feijóo, no va a lograr ni una cosa ni la otra.
Fuentes al más alto nivel de la calle Génova y de la Puerta del Sol han confirmado a ESdiario que las relaciones entre ellos "gozan de una excelente salud". "Se llevan muy bien", enfatizaban desde el entorno de Feijóo mientras que desde el de la presidenta dan directamente por "fracasada la operación de Sánchez para abrir grietas entre ellos".
Es cierto que a Núñez Feijóo le gusta mantener la institucionalidad, pero también "entiende" que llega un momento que no puedes permanecer impasible ante "las difamaciones" y las cacerías ad hominen que el presidente del Gobierno y sus ministros llevan a cabo día sí y día también. De hecho, Feijóo ha guardado un elocuente silencio cuando se le ha preguntado este lunes si mantenía que era un "error" no acudir a Moncloa.
La llamada de este domingo de Ayuso a Feijóo para explicarle su plantón no es además un hecho aislado. El líder popular reconocía con ironía en la revista Vanity Fair lo siguiente: "Me mensajeo más con Ayuso que con otros presidentes y a veces nos reímos con las leyendas que circulan por ahí". Más claro, el agua.
Feijóo y Ayuso "atraviesan su mejor momento"
Una fluidez en las relaciones que se extiende a sus respectivos equipos desde donde reconocen que, pese a quien le pese, el líder del PP y la presidenta madrileña "atraviesan su mejor momento". La coordinación en el día a día la llevan directamente la secretaria general Cuca Gamarra y su homólogo madrileño, Alfonso Serrano.
En las últimas horas además se ha producido otro hecho muy significativo: Ayuso ha invitado a Miguel Tellado al Comité Ejecutivo madrileño en un claro gesto de apoyo al portavoz parlamentario popular que va a tomar la palabra para respaldar a la presidenta regional. Sí aun así Sánchez persiste en su "jueguecito" de llamar "jefa" a Ayuso para tratar de socavar el liderazgo de Feijóo, pierde soberanamente el tiempo sentencian al unísono sus equipos.