Cerrar

Pilar Alegría

El Gobierno acusa a Ayuso de “absentismo laboral” ¡Y Sánchez lleva dos días sin trabajo!

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, carga contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por no ir a la cita con el presidente acusando de “no ir a trabajar” justo cuando Sánchez lleva dos días libres y se cogió cinco “para reflexionar”

La ministra Portavoz y de Educación, Pilar Alegría

Creado:

Actualizado:

El sanchismo es un experto en el efecto proyección: proyectar en los demás las propias carencias o defectos. Con el plantón de Isabel Díaz Ayuso a la cita en Moncloa con Pedro Sánchez tras los insultos recibidos no iba a ser menos. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en su mitin habitual tras el Consejo de Ministros, ha acusado a la madrileña de no trabajar… Justo cuando Sánchez lleva dos días sin agenda de trabajo.

Pilar Alegría, preguntado por la decisión de Ayuso de no acudir a Moncloa, salía con el argumento de que “es un ejercicio de absoluta irresponsabilidad y de absentismo laboral que es cuando no acudes a su trabajo ni cumples con tus obligaciones”. Más allá de que Pedro Sánchez era un experto en no acudir a las citas con Mariano Rajoy cuando era líder de la oposición y ni cogía el teléfono -entonces no decían que era “irresponsabilidad”-, el argumento del “absentismo laboral” se desmonta justo con la actual actitud del presidente del Gobierno.

Como recuerdan a Pilar Alegría, Pedro Sánchez ha cancelado su agenda durante dos días sin motivo alguno, salvo “asuntos personales”. Es decir, el presidente no está trabajando, pero su portavoz se permite el lujo de acusar a los demás de “absentismo laboral” cuando no se hace por cierto lo que Sánchez quiere, en este caso acudir a la cita en Moncloa.

Es más, Pedro Sánchez es un experto en “absentismo laboral” ya que no es la primera vez que cancela su agenda para tomarse un respiro. Una de ellas, la más sonada, cuando se tomó “cinco días de reflexión” tras publicarse la imputación a Begoña Gómez, haciendo dejación de sus funciones de presidente por una rabieta puramente personal. Quizá el sanchismo debería afilar más sus argumentos contra Ayuso.