El PP madrileño no va de farol: incluye a Sánchez para comparecer por el máster de su mujer en UCM
El Ejecutivo de Ayuso ha presentado este martes la lista de los comparecientes y entre ellos figura el nombre del presidente del Gobierno. También están el de la propia Begoña Gómez y el del rector Joaquín Goyache.
Por si fuera poco en esta semana que ha arrancado movida en el mundo de la política por la negativa de Isabel Díaz Ayuso a reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa, siguen sumándose más asuntos que tienen que ver con este enfrentamiento -incluso personal- que se ha avivado en los últimos días. En este caso, con la inclusión del presidente del Gobierno en la lista de comparecientes del PP madrileño para la comisión de investigación sobre la cátedra en la Universidad Complutense de Begoña Gómez.
Desde el Ejecutivo que dirige Ayuso han remitido a los medios de comunicación su lista de 55 nombres en los que se incluye el de Sánchez y también, como ya habían adelantado, el de Begoña Gómez y el del rector de la UCM, Joaquín Goyache. En el caso de estos dos últimos quieren que comparezcan en la primera comisión, previsiblemente el 13 de noviembre. Hay que recordar que Goyache admitió haber visitado Moncloa, donde se reunió con Gómez y también con el presidente del Ejecutivo.
Y es que son los principales protagonistas, ya que dicha comisión de investigación buscará dilucidar si hubo trato de favor entre la Universidad Complutense de Madrid y la esposa del líder del PSOE. Cuando anunciaron estos dos nombres, ya advirtieron que en base a lo que se aclarara de los testimonios de Gómez y Goyache valorarían también requerir al presidente del Ejecutivo central. Vox ha sido el otro partido que también ha incluido en su lista a Pedro Sánchez.
Cabe remarcar que si una persona aparece en la lista de comparecientes de una comisión de investigación, en principio está obligada a comparecer. Eso sí, existen excepciones por las cuales se puede decidir que no comparezca: acuerdos políticos, justificaciones personales o que no sea necesario tras el avance de la investigación.